TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / megan / San Cristóbal del Silencio

[C:142016]

Cuesta abajo voy arrastrando una pesada maleta, tal vez pesa unas 50 libras ó más. Con mi rápido caminar voy acercándome al pueblo de San Cristóbal del Silencio. Ya puedo divisar la cruz de la Iglesia , observar las estrechas callejuelas y escuchar todavía el rugido de las olas del mar, estrellándose contra los acantilados.
El sol brilla y brilla y mi piel comienza a broncearse; voy perdiendo poco a poco mi palidez invernal. Todavía no he llegado al pueblo cuando niños y viejos comienzan a saludarme y luego a preguntarme: "¿Dónde había estado la niña?" Como para salir del apuro les contesto: "Pues hombre tenía 4 años de estar estudiando en España" y me alejé rápidamente del grupo.
Pasadas dos cuadras encontré al viejo sacerdote , quien alegre me dio un abrazo y me dijo: "Niña, Susy, bienvenida a San Cristóbal del Silencio" . Me sentí tan feliz de ver al padrecito que olvidé el par de chismosos detrás de mis espaldas.
¡Cómo empezaba a extrañar España!, pero ya no podía volver. Atrás habían quedado mis excitantes años universitarios. ¡Por Dios, se vivía bien en Sevilla!. Uno podía caminar por las calles sin ser notado, nadie lo reconocía. ¡Qué bueno era vivir en el anonimato!.
Al llegar exánime a mi casa estaban Clara, Verónica, Ricardo ,Doña Pepita y Juan, mis antiguos vecinos, esperándome.
Sin poderme sentar bien en una de las sillas de mi portal, ellos empezaron a dispararme preguntas una tras otras como si fueran lanzadores de dardos. ¿Te casaste?; ¿Tenías novio?; ¿Piensas regresar?...
Con mi cabeza abrumada por las preguntas, solté una carcajada estruéndosa y les dije: " USTEDES NO CAMBIAN SIGUEN SIENDO LOS MISMOS CHISMOSOS DE SAN CRISTÓBAL DEL SILENCIO".

Texto agregado el 21-09-2005, y leído por 103 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]