TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / calara / LOS ESCRITORES SOMOS DIOSES...

[C:142172]

LOS ESCRITORES SOMOS DIOSES...


Por: CALARA: ..............



Los escritores somos dioses: El "Génesis" comienza con el papel en blanco: como en el principio de la Creación la hoja está vacía:estamos frente a LA NADA. Entonces mediante nuestro verbo decimos:

- Háganse...

y comienzan a fluir de nuestro capricho de creadores: personas, ámbitos, cosas, etc. Luego, con alfabético espíritu, soplamos en su mundo nuestro hálito de vida. Así, con poderosa mano, les imponemos escenarios, sazones, emociones, etc., y así trazamos sus destinos a nuestro regalado gusto. Arbitrariamente, podemos hacer que nazcan, amen, odien, sufran, sean felices, maten o mueran. Determinamos, sobre ese pequeño universo creado por cada uno de nosotros, el "donde", el "cuando", y el "cómo" de cada uno de ellos. Además, somos inexorables con nuestras criaturas. ¿O acaso no estáis conscientes, estimados colegas, de la gran responsabilidad que asumimos al escribir? Podemos hacer y deshacer. ¿Acaso realmente tenemos vocación de dioses los escritores y por eso creamos nuestros pequeños universos para señorear en ellos? ¿Será que en el mundo material en que nos ha correspondido habitar somos tan ínfimos que frente a este humillante status reaccionamos "DIVINAmente" mediante las letras en un intento de pasar a integrar algún panteón virtual como este que aquí nos convoca? Por otra parte: ¿Han pensado qué oraciones nos elevarían los personajes esculpidos y vivificados "a punta de lápiz" en nuestros literales mundos si se lo permitiéramos? Por lo que he leído de ustedes y lo que yo he escrito puedo decir que no hemos sido muy misericordiosos con ellos. Sin embargo, les confieso que he llegado al menoscabo de humanizarme hasta el punto de llorar, muy emocionado, en conmiseración por los sufrimientos de mis vulnerables criaturas.
Parece que me falta excelsitud y deidad para no rebajarme a sus niveles tan... humanos.

Texto agregado el 22-09-2005, y leído por 214 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
30-10-2016 Me encanta tu analogía con Dios porque todos me dicen que escribo como el diablo. 😊 negroviejo
09-10-2005 Excelente. Me recuerda a Unamuno y Niebla. Mildemonios
30-09-2005 ***** espartako
22-09-2005 Excelente, egocèntrico... me gustò mucho... saludos maria_jose
22-09-2005 Impresionante...me hace volverme sobre la idea esa de crear el mundo desde adentro...dioses o no el Génesis (el verbo) es lo único que nos mantiene vivos, a nosotros y las miles de criaturas que habitan bajo nuestra corteza... anderson
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]