TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cristinamirinda / BREVEDAD

[C:142198]

-Foro:cuentos superbreves con palabras obligatorias-*********************


********************************************* CUENTO I

El siervo de Dios, orondo, inasequible a la contricción, pecó de nuevo por goloso y relamió el caramelo con una voluptuosidad basta, tosca, propia de un tarugo. El ojo del Señor, que todo lo escudriña desde el alfeízar celeste, avalado por las tesis de la justicia poética más que de la justicia divina, convirtió en lejía, en pura esencia de castigo, el sabor de aquel dulce alojado en la bocaza del obispo.

***************************************** CUENTO II

"Envidia de café", le diagnosticó el psicólogo a la niña que sufría desde la cuna el tormento de desear degustaciones de espresso ristreto y no obtener mas que leche cremosa proveniente del lago oculto en los pechos de su madre.

************************************** ********* CUENTO III


Ni la más torrencial de las lluvias destruye la sombra de veloces espirales que todo cazón, lánguido tiburón con ojos de cacahuete, proyecta en el lecho del mar como una picazón leve pero recurrente en la piel del mundo.

*********************************************** CUENTO IV

No tenía nocíon de lo que significaba ajolote. Miré y remiré el grafitti que parecía zurcir la palabra al muro. Helada, me embargó un solapado temor a que el tiempo ordene la destrucción de mi memoria, ese diccionario interno.

************************************** ********* CUENTO V

Ío y Zeus fueron sorprendidos por Hera, su posesiva esposa, mientras cenaban encandilados un Sábalo voluptuoso bien asado y crujiente.
El dios para esconder a su amante la convirtió, sin escrúpulos, en una joven ternera albina.
Hera, presa en el claustro de los celos concibió un castigo absurdo: parió un tábano insaciable que hostigó a Ío de tal modo que desbocada salió en estampida y recorrió, durante largo tiempo, el mundo sin rumbo fijo.
Egipto: fin de trayecto, donde las caricias de Zeus resucitaron su cuerpo lechoso de mujer.

************************************** ********** CUENTO VI

Este señor, exquisito y metódico deglutidor de strudel de manzana, vacila, primero, y se atusa el bigote, después, encrespado por el terror.
Este señor ha sido víctima de una súbita revelación al entrar en la pastelería: él es, ha sido, y será siempre, un pelagatos.
Este señor, acuciado por el perímetro de sopor que esta epifanía le provoca, decide renegar sine die a los placeres de la alta repostería; placeres detrás de los cuales se había escudado hasta ahora al considerarlos la panacea más operativa para ocultar su mediocridad rampante.


********************************************** CUENTO VII

Siente la punzada menguante del orgullo herido que se va borrando. Se recuesta en el fumadero, toma la pipa de opio con la parsimonia con la que se ingiere una sopa boba. El humo, sobrino del aire, asciende con contoneos de libélula llevándose en sus volutas el dolor y la consciencia.

Texto agregado el 22-09-2005, y leído por 216 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-02-2009 geniales.saludos entresuelos
06-12-2007 glub, glub... milaona
12-07-2006 buenos, buenos, buenos... Nomecreona
26-09-2005 muy bueno ****** lagunita
22-09-2005 ahh 5* harryhaller
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]