TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CesarBianchi / Navidad en Buenos Aires

[C:142280]

El hombre solo, de pie junto a la ventana, observa la calle: tiene penumbras más claras que su habitación. Sin embargo, a través del humo de su pipa, se distingue sobre la mesa del comedor, el cristal de una copa de champagne. Junto a ella se alcanza a ver el marco de plata de un retrato. Se acerca, y posa su mano en el lugar que, seguramente, ocupa una fotografía. Luego mira el viejo reloj y haciendo un gesto afirmativo, vuelve a la ventana.(...)(...)

La niña extrajo la bolsa de plástico del cubo de basura. Al abrirla, una sonrisa sin dientes iluminó su cara trigueña. La muñeca de pelo platinado, se apoyó en su rostro. La exclamación hizo que la mujer que la acompañaba volviese la mirada. Abandonaron los desechos y partieron tras su carrindanga manual llena de cartones. (...)(...)

Faltan segundos para la Navidad. En la habitación, ahora iluminada, con olor a tabaco holandés y a mirra, el hombre solo vuelve a pipar. Luego, levanta la copa y sonríe, con una inexplicable mirada de complicidad, a esa niña rubia que lo observa desde el retrato con marco de plata y, en sus manos, muestra a una muñeca de pelo platinado.

Texto agregado el 22-09-2005, y leído por 108 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-10-2005 muy buen relato, excelente india
23-09-2005 está precioso. Qué bien relatada la desigualdad, los diferentes estados de las personas en una fecha tan trascendental. mariasol
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]