TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_columna / UNA MUÑECA DE HUESOS DE TRAPO. En la columna de los lunes por Carloel22.-

[C:143295]




Treinta y seis son muy poquitos para completar una vida. Pero el tiempo suele tener con algunos seres, una dimensión cualitativa.
El suicidio, palabra rara tal vez, muchas de las veces viene como en los teatros griegos acompañado con la máscara rara de lo insondable.
¿Pensaste en suicidarte alguna vez?.
Muchas veces se piensa en suicidarse por motivos diversos. La mayoría de las veces como el final del acto que representa el "teatro" de la vida, como desenlace de esos acontecimientos que no aprendimos a superar. Solo en algunos casos como colofón de la supervivencia.
Casi con certeza se puede afirmar que así lo imaginó ella, como colofón de la supervivencia. Así lo imaginó cuando decidió hacerlo, no de manera imprevista, sino como algo meditado largamente.
Ya lo había insinuado a sus diecinueve cuando escribía sus primeras obras, lo había dejado entrever cuando anunciaba "Miedo de ser dos/camino del espejo:/alguien en mi dormido/ me come y me bebe". en una "disolución de la realidad sometida a la mas alta de las temperaturas" como le prologaba don Octavio en Árbol de Diana.
En afinidad con su tan propio surrealismo desarrollado en cada centímetro de sus obras, ese ancestral oficio que todos tenemos latente, pero ella de una manera tan particular, esa especial forma de jugarse entre el "oficio" de vivir y el "arte" de morir.
Quizá algunos esperaban mucho mas de su reconocido genio, pero ella consideró que ese veintiséis de setiembre un día similar al de hoy, en esta Buenos Aires, "el pájaro" había cantado ya lo suficiente.
La profecía tantas veces anticipada se cumplió allí por mil novecientos setenta y dos y nos dejaba a quienes la admiramos el eco de....." A quien retorna en busca de su antiguo buscar / la noche se le cierra como agua sobre una piedra / como aire sobre un pájaro / como se cierran dos cuerpos al amarse /.
Treinta y seis son muy poquitos para completar una vida. Pero el tiempo suele tener con algunos especiales seres, una dimensión cualitativa.
Gracias por haber sido durante treinta y seis años una muñequita de huesos de pájaro doña Alejandra Pizarnik.


Texto agregado el 26-09-2005, y leído por 246 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
07-10-2005 Texto tratado con sensibilidad y un buen saber hacer. Mis felicitaciones además por las bellas imágenes descritas. Un saludo de SOL-O-LUNA
01-10-2005 Hermoso y sentido homenaje para una genio. Mis estrellitas. Mai. maira
29-09-2005 Un homenaje para quien es inolvidable. Su presencia perdura en las letras que escribió desde las entrañas de esa personalidad tan especial que la caracterizó. Supo ver la vida con una sensibilidad a flor de piel. Herida el alma... trascendió más allá de las palabras. Un gran abrazo. Shou
29-09-2005 Precioso, sensible y merecido homenaje a una grande de nuestras letras. Beso. fabina
27-09-2005 Pedroooo, ahora entiendo tu visita tempranera. Y es hermoso encontrarte y reconocer a ella en tus letras claras, subyugantessss. Sabes? Es la primera vez que la leooooo y llevo algunos versos preciosos que he encontrado tras poner su nombre en el buscador. Mis estrellas, todas. Eu ElSerYelTiempo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]