TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pilardelmar / Bellatrix(13)

[C:143412]

- Todo aquello que nos dices es muy asombroso, Oh qué sublime ha sido mi padre con los mortales. Decidnos más, habladnos sobre la danza, la música... todas aquellas hermosas virtudes que han recibido los mortales,
- Sí bella y joven diosa del Olimpo, más cosas puedo deciros de vuestro padre.
Aquellas virtudes que os han asombrado en esta noche, es el legado de Zeus a los mortales, sobre las cosas del espíritu, el arte y la expresión del cuerpo debéis saber que las debemos a las musas.

- Sí, mi padre me ha hablado de las musas, mas ligeramente. Sé que son aquellas que inspiran a los mortales y a través de ellos, entregan sus obras divinas. Pero, habladnos de ellas oh sabia sacerdotisa.

- Pues bien, sobre las musas puedo deciros que la inspiradora de la música lleva por nombre Euterpe, ciñe una corona de flores y a sus pies, yacen los instrumentos musicales.
Calíope es la musa de la poesía épica, ciñe su frente una corona de oro y en su mano porta un instrumento épico. A sus pies hallanse las tablillas y los estiletes que registran los acontecimientos más bellos de la poesía épica.
Por su parte, la musa Clío, que es la musa de la historia, lleva una corona de laurel y viste una capsa, al igual que Calíope, registra los hechos en una tablilla.
· La musa de la poesía lírica lleva por nombre Erato y ciñe su bella frente una corona de rosas, sus atributos son los más delicados instrumentos musicales y también el cisne.
Melpómene, musa de la tragedia, lleva una máscara trágica en la cara, de continente grave y serio, calza coturnos. En una mano tiene cetros y coronas, y en la otra un puñal ensangrentado.

Polimnia es la musa de la retórica y cantos sagrados, va coronada de flores de mirto y rosas, tiene en la mano derecha un ballesta, y en la izquierda una lira. Ella inspira a los mortales en el bello hablar, en la hermosura de las palabras y los pensamientos.
Terpsícore es la musa de la danza, seguramente será vuestra preferida Afrodita, ella posee rostro risueño y festivo, va coronada de guirnaldas y tiene en la mano un delicado instrumento musical.
La comedia y el teatro tiene su propia musa y se llama Talía, esta musa lleva una máscara cómica en la mano derecha y está coronada de hiedra y calzada de borceguíes. Y por último, oh bella diosa del Olimpo, una musa que también con seguridad adorareis, es la musa Urania que nos inspira en la belleza de la astronomía, Urania va coronada de estrellas, tiene en la mano izquierda la esfera del universo y en la derecha un instrumento celeste. Su ropaje es de color azul, salpicado de estrellas. Las musas descienden del cielo e inspiran a los mortales inundando su espíritu de belleza artística y sabiduría, de esta manera y a través de ellas, vuestro padre Zeus, nos otorga pequeños fulgores del Olimpo.

Oh, es maravilloso lo que ha hecho mi padre por los mortales - dice en un orgulloso suspiro Afrodita mientras observa a todas las amazonas allí reunidas - Me siento orgullosa de ser su hija y debo deciros queridas amigas que, si me amais a mí, también amais a mi padre y él ayudará a vosotras en vuestras lides.

Continuará

Texto agregado el 27-09-2005, y leído por 168 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-11-2005 Precioso tu estilo, y tanto el contenido. Voy a volver para atrás a ponerte estrellas porque tan detallado trabajo bien que lo merece y pq estoy aprendiendo mucho de mitología, diosa y musas. Seguiré... Ruth
27-09-2005 Muy lindo, he aprendido algo sobre musas. Mis estrellas. cotto
27-09-2005 Bellas letras para bellas musas***** espartako
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]