TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / curiche / Todos brindaremos (Iº lugar en Desafio de la imagen)

[C:143698]

(valga una explicación, el Deasfío consistía en elaborar un texto en prosa en función a los sentido despertados por una imagen, ella: la imagen, una mesa redonda en la que se ven tres figuras de mujeres, dos muy juntas y otra sola, de allí resultó este Todos brindaremos)



Todos brindaremos.

¿Recuerdas Margarita?
¿Recuerdas el instante en que se hizo esa fotografía?

-Yo lo recuerdo como si fuese hoy, han pasado tantas vidas desde ahí, y la mesa sigue allí, éramos tantos, ya no recuerdo el número de los que nos encontrábamos allí en aquella casa de esa mesa tan larga
¿Recuerdas los que estabamos allí?

-El toño, estaba a tu lado, curiosamente con los años se borró, te ves solo tú, recuerdo que estaba a tu lado, no era buena época, si bien reímos por algunos chistes, la tristeza primaba por los que ya no estaban.
-El toño, era tu novio, se veían tan lindos, esa Navidad iban a casarse, él no alcanzó a llegar al fin de año, se perdió antes y pareciera ser que el tiempo lo borró de la fotografía.

-El toño se paró, tomó tu mano con la suya y con la otra levantó la copa con vino, allí brindó, brindó por la vida, recuerdo que dijo:

“Cuando termine está noche cargada de crímenes, nos vamos a reunir todos nosotros acá mismo, alrededor de esta mesa, habrá una silla dispuesta para cada uno, claro, no llegaremos todos, alguno aflojará, otros caerán o caeremos, pero, su silla estará, su lugar se mantendrá intacto, también brindaremos por los vivos y por los que no pudieron llegar”.

-Ves Margarita, acá estamos en estas Fiestas Patrias, no llegó el toño, no sabemos ni siquiera en donde escondieron sus restos. Alguna vez te he visto bailar la cueca sola, se me parte el alma cada vez que te miro batiendo tu pañuelo rodeando el cuello imaginario del Toño.

-Pero, Margarita, acá está, su lugar está intacto, siempre estará con nosotros y cada vez que nos reunamos alrededor de esta mesa te acompañará eternamente...

Curiche septiembre 2005

Texto agregado el 28-09-2005, y leído por 289 visitantes. (25 votos)


Lectores Opinan
12-05-2007 Me gusta tu relato, muchos recuerdos en él que nos haces compartir. Muy conmovedor. salambo
21-02-2007 Que puedo comentar que ya no te hayan dicho...sos un ser humano ejemplar JuanMA. que bueno redescubrirte en estos textos. besos amigo y todas las******* soymaru
30-09-2006 Tenías razón amigo.Esta versión tuya pega muy fuerte.Es increíble que pongamos estrellas-que ya te las puse-,a un texto que trae profundos recuerdos de tiempos nefastos y oscuros.Me vi en esta mesa.Así nos vemos de alguna manera,cada vez que nos reencontramos los compañeros del Nacional.Por esos tiempos,yo seguía adolesciendo.Vida rosa,ni cuenta me daba de lo que ocurría en el silencio.Lo supe después,cuando cada vez que nos vemos quienes estamos vivos,empezamos a recordar.Tengo 17 compañeros desaparecidos de mi curso.Algo que "Nunca" se debe dejar en el olvido***** GeorgeSand27
14-06-2006 Buenísimo, deja un mensaje para no olvidar... ***** SorGalim
02-04-2006 buen relato pero como que para mi se salio del tema, aun asi por el buen relato bien. 4 soldado
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]