TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Aniuxa_recomienda / La bruja Mariani

[C:144547]

La bruja Mariani o De porqué a veces las historias no son como uno piensa

Una reflexión ante la incapacidad de escribir lo que está en mi cabeza

Para Malomo, con cariño



Veamos, ayer por la tarde pensaba que la Bruja Mariani ya tenía todo lo necesario: tenía voz (un acento uruguayo), color de ojos (negros), color de cabello (café oscuro), vestimenta (una túnica con lentejuelas y plumas), accesorios (anillo de jade, argollas largas)... Tenía todo y estaba lista para escribir sobre ella.

Y nada.

La bruja Mariani, que sería incapaz de poderme leer el destino y me terminaría dando consejos de Confucio, se negaba a ser personaje. Yo me peleé con el teclado varias veces. Varias muchas veces. Digamos que escribía y desescribía (qué suerte para los árboles que lo hice en la computadora)... y nada. Se lo atribuí a mi racha extraña, ando entre lo cursi y lo salvaje y la pobre Bruja no era ni lo uno, ni lo otro.

Bien, pero en mi cabeza la Bruja Mariani sonaba tan, tan bien... Entonces me dí cuenta: Sonaba. Momentito... Estoy oyendo voces... esto es mi esquizofrenia. La bruja Mariani me dijo que quizás no era mi racha, era mi estrés.

"Por supuesto", pensé (ya yo dialogando con la tipa, pero no me atrevía a aceptarlo). Me fui al baño como quien quiere verse la cara para ver sí es cierto:

-Tres granos
-No depilación de cejas
-Más canas (ay dios...)
-Ojos más chinitos de lo acostumbrado

La bruja tenía razón. Es mi stress. Me he tomado un tranquilizante y la bruja Mariani me está enseñando a hacer bizcochos. "Cuestión de relajación", dice. "Luego, hablamos del futuro y del tarot, que los presentes absurdos son prioridad". Toca la guitarra y cantamos un par de Sabina. La bruja Mariani podrá no ser personaje, pero sí es muy buena compañera.

Texto agregado el 30-09-2005, y leído por 369 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
30-10-2007 Bien, se lee fácil, deja un clima íntimo envidiable. Un superpersonaje. Saludos justine
21-05-2007 Siempre me gusta (y disfruto mucho) cuando te leo. Sobre todo porque en esa cabecita tuya hay cosas fantásticas. ***** vaerjuma
21-08-2006 Es perfecto! justo lo que Malomo merece de su hijita supersolterosa... Es increíble! xwoman
03-07-2006 Me has dejado preguntándome como serán las brujas de las hormiguitas? Me gustan sus letras. zepol
28-06-2006 Ahora entiendo por qué pasás poco a saludarme: es por la bruja Mariani, que no será personaje pero sí buena compañera. Muy imaginativo, me encantó. Dos besos, uno para vos y otro para la bruja. Iwan-al-Tarsh
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]