TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hernan_ / Los Grandes Hombres

[C:144715]

Pocos, muy pocos, son los iluminados que escuchan dentro de sí las voces de un peculiar dictado. Dictado que les invita a pasear hacia los confines del paraíso absoluto e inalcanzable. Y sólo justificada por esta noble causa de búsqueda sin cesar es que el paraíso deberá ser constantemente convocado. El paraíso anhelado de vez en cuando se acercará por pocos segundos. Luego se escabullirá de las manos caprichosamente y se alejará. Luego regresará otra vez y se volverá alejar. Una vez más y otra vez. Trayendo consigo cada vez nuevas sensaciones que impresionarán y obsesionarán más y más los ya excitados sentidos del iluminado. El estado de éxtasis será muy corto. Precozmente una eyaculación de ideas fulgurantes fertilizarán el cerebro enriqueciéndolo vigorosamente, dosificándolo de exóticos nutrientes que lo mantendrán en vida.

Son pocos aquéllos que reciben cada momento la voz inmutable que les guiará hacia la trascendencia y la eternidad. Son pocos ellos quienes revolucionarán el mundo y su transcurso en búsqueda de tocar el paraíso que les seduce. Dulce paraíso que les atrae con la fuerza que hacer la miel a las abejas. La fuerza con la que atrae el óvulo al espermatozoide. Con la que es atraída la Vía Láctea hacia la expansión.

Y sólo gracias a su virtud es que podrá encontrar en el camino a una masa dispuesta a sumirse dócilmente bajo su dominio. A pastorear al rebaño hacia la ruptura de la historia. Y siglos de siglos cederán paso a una nueva vertiente que iluminará el porvenir de los pueblos. Son pocos aquéllos quienes cambiarán la luz solar hacia un nuevo amarillo.

"La humanidad necesita de héroes y así como el héroe que es fiel a su misión eleva el nivel entero de la vida humana, el héroe que traiciona su misión rebaja el nivel de la vida humana".
Sigmund Freud


Y muchos de estos grandes hombres forman la revolución que cambiará los tiempos. Muchos de ellos llevan de su mano a toda la humanidad. A muchos de ellos su fuerza les basta para esto. Mientras que a otros el destino los juntará en el tiempo con una nueva corriente. Muchos de ellos aparecen juntos y unidos tras un ideal, tras una nueva forma que los guiará en su búsqueda vital.

La formación de las corrientes literarias y artísticas vanguardistas es una muestra de ello.

Los poetas han bajado del Olimpo.

"¡Casi dos milenios y ni un sólo nuevo dios!"
Fredrich Nietzsche


Texto agregado el 30-09-2005, y leído por 103 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]