TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kevlar_ / (20.47) La Mamma

[C:144754]

En la antigua pieza de Pablo (que es un galpón ordenado en las cosas de habitación, y desordenadas en las de galpón), 23:11hs. :

- Llegás justo a tiempo, mi vieja acaba de morir...
Yo creo que fue de tristeza, viste el viento que hubo? Creo que tuvo conciencia de su ser. Se vio llevando adelante algo estúpido. Se la pasó fregando suelos, peleándose con nosotros para que seamos gente buena, soñando con volver a su pueblito, con sus viejitas que le contaban sus historias y le hablaban de su mamá, te conté que murió en el parto?
Mi vieja me contaba que su papá era bueno, era una buena persona, pero no era ni buen padre ni buen marido. Le había metido los cuernos toda la vida a mi abuela. Je, nunca dije “abuela” pensando en ella, así es como es. Así lo sentía mi vieja creo, decía “mamá” pero a algo que no existió. Tuvo hermanos, y hermanas. Pero las parejas de mi abuelo la trataban para el orto, y la terminaron dejando de entregada en casas. La tomaban como empleada cama adentro... como sirvienta. Mierda, recién ahora lo creo. Abusaban mucho de ella, y no faltaban los primos que la manoseaban... no se daba cuenta, pero cuando nos contaba que le hubiera gustado ser abogada lo decía con tanta impotencia... por eso nos insistía que estudiemos, ella terminó el primario después de grande, y después que me tuvo terminó primer año del secundario. Je, tenía un sentido infantil de la justicia, digo, era cabezona, como la gente del campo. Un par de veces me ayudó con la tarea de la escuela... se equivocaba lo mismo que yo, pero se ponía más vivaracha, le gustaba, se ponía joven. Tenía la cara arrugada desde los treinta años, mierda, no sé porque no... no la perdoné antes.
Se murió a tres cuadras de acá, dicen que iba caminando contra en viento, y de pronto cayó... estaba llegando para no perderse el programa de Susana Giménez.
- Cómo te enteraste?
- Venía para invitarla a cenar a casa, Marina quiso, dijo que la veía muy sola.
- Ah, claro, no eras vos el que la quería invitar, no?
- Si, obvio, yo también. La quería invitar, que vea que pude tener mi propia casa, y que Marina la quiere y que yo quiero a Marina...


En la antigua pieza de Pablo, 23:14hs. :

- Y vos cómo andás, te estas tranquilizando?
- Es difícil, cuando uno empieza a ir a burdeles desde que cumple los dieciocho, es difícil...
- Pero...
- Pero algo estoy intentando con una nena, recién empezando, despacito... pero algún día me veo como vos con Marina.
- Y el nombre de la nena?? Solo las señoras no tienen nombre, esas que solo responden si las llamas con el billete, como se llama?
- Sophie.
- A pero que, la sacaste de ahí dentro?
- No, que te pensás? Sophie le digo yo, ella se llama Sofía. La conocí en el colectivo, nos tomábamos el mismo a la mañana, y un día no me aguante y me bajé con ella, le dije un montón de cosas lindas, como si nos conociéramos de siempre, hasta que llegó al laburo. Me dijo que era un boludo y que ahora tenía que trabajar...
- Jajajaj, eso te dijo???
- Y yo le dije que a que hora salía, y tocó la puerta de vidrio con la uña, señalándome el horario, y se perdió adentro del local.
- De que trabaja?
- En una empresa de tarjetas de crédito.
- Se perdió adentro del local y...
- Y yo me fui sorprendido por todo, por mi valor, por la suerte, por la agilidad de preguntarle a que hora salía...
- Debo reconocer que a mí también me sorprende.
- No me jodas, boludo... Y por lo genial de todo. No fui al laburo, me fui a casa a bañarme, a cortarme las uñas, y a reservar mesa en un restorant y habitación en un hotel.
- Qué? Sos un salvaje!
- No, lo hice sin pensar, pero no de que tengo el sexo en la cabeza, sino porque me pareció natural, me pareció que ella tenía una onda bárbara conmigo.
- Te dijo: boludo rajá, que tengo que laburar!!
- Pero no entendés, si no me bancara me hubiera cacheteado, me hubiera escupido, hubiera llamado a un policía...
- Tenés razón.
- Así que le fui a pedir un auto a Rodo, y en eso se me hizo la hora. La fui a esperar a la puerta del trabajo, esperé casi una hora, y salió, no me vio, así que me bajé y la alcancé. No lo podía creer, me dijo que estaba loco, y le dije que a partir de hoy no iba a permitir que siguiera viajando en colectivo, no sea cosa que aparezca otro que se enamore tanto como yo.
- Buenísimo, boludo, en serio le dijiste eso?
- Sí! A mi también me tenía loco, era increíble. Estaba a pleno.
- Y que dijo?
- Se rió y devuelta dijo que estaba loco. Y le dije que la invitaba a cenar. Aceptó, y después nos fuimos al telo. Y al otro día la fui a buscar al laburo y fuimos a casa, cocinamos. Y al otro día, la pasé a buscar para llevarla al trabajo, y después la fui a buscar, y fuimos a casa, le cociné, y se quedó a dormir. Nos fuimos juntos a laburar, y la noche volvimos a mi casa...

En la antigua pieza de Pablo, 23:19hs. :

- Y hoy, como están?
- Todo empezó el lunes. Y hoy ella se iba a cenar con la madre.
- Uy! Boludo, tengo que avisarle a mis hermanos, y a Marina.
- Opa. Querés que te ayude?
- Si, por favor, llamá con éste, están los números de todos, vos pasame el tuyo que llamo a Marina, a Lila, y a Gerardo.

Texto agregado el 01-10-2005, y leído por 140 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]