TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chinet9 / UN INSTANTE

[C:145034]

Ufff... como habían pasado los día, casi sin darme cuenta. Son casi las seis, llegué a tiempo de coger el autobus que sale ahora. La percepción de tiempo se había esfumado de mi memoria, imperioso tiempo y fugaz momento.
Dejo mi mochila en el maletero y me decido a subir al autobús. Asiento 46. Estará al final, espero que sea junto a la ventanilla. 43/44,45/46. ¡Este es el mío!.Junto al pasillo. Ummm... una chica. Bueno, cuando cogí el bus de ida me tocó estar sentado junto a un neurótico. Parece que tengo más suerte.
Joder...me he dejado el libro en la mochila...bueno, escucharé música e intentaré escribir algo en la libreta. El autobús se pone en marcha. ¡Adios, Bilbao!. Sin darme cuenta, observo de reojo a la chica que está sentada a mi lado. ¡Es guapa!. Está con su teléfono móvil en la mano y no deja de mirar a través del cristal de la ventana. Parece que busca a alguien. Está seria. Pensativa. Con energía, acaba de teclear un mensaje"sms" para alguien... el autobús avanza, llega hasta un cruce. Un coche está estacionado junto a la via. Mientras envía el sms, mira con fijación hacia el coche. Dentro del coche, sentado y mirando hacia abajo( su movil) espera un chico.Ella observa que el mensaje ha sido enviado. Respira profundo y cambia de dirección su mirada. Me mira. Nuestras miradas se cruzan. Ella desvía su mirada y busca algo en su bolsa. Yo continúo mirando hacia el coche. Observo que el chico, busca a su alrededor algo, sin saber muy bien donde encontrarlo. El autobús cruza la calzada y cambia de rumbo. El coche, con el chico, quedan atrás.Yo sigo mirando, a través de la ventana hasta que pierdo la totalidad de la visión. Entramos en un túnel.
Aparece denuevo la luz de la tarde. Ella está recostada, sobre el asiento con tres ejemplares de prensa gratuita en sus manos. Comienza a leer, como quien espera en la consulta de un dentista a ser atendido.Yo continúo mi observación, con cierto disimulo para no incomodarla. Decido cambiar de cd. Estaba cansado de escuchar a Moby. Busco entre la colección de cd´s que llevo en la riñonera... umm, Cold Play. Empiezo a escucharlo.The Scientist. Busco mi pequeña libreta. Con mi boligrafo, empiezo a enumerar todas las cosas que tengo que hacer la semana que viene. Tengo que organizarme de una vez. Si quiero tirar hacia delante. Tengo que empezar de una vez. Noto que me observan y sin querer, veo de reojo que ella está leyendo las anotaciones que estoy escribiendo en mi libreta. Ummm...que indiscreta. Bueno. Yo también lo he sido antes.
El autobus continúa su trayecto. Acabo de enumerar las multiples cosas que tengo por hacer... y empiezo a escribir la escaleta, mejor dicho, el boceto de la escaleta del guión que estoy escribiendo. Ella sigue mirando. Ummm... ahora si que me molesta que mire. Pienso en mi interior,y decido cerrar la libreta.Las canciones de Cold Play siguen sonando, una tras otra, en orden. Ella acaba de terminar de leer uno de esos ejempplares gratuitos. Elige otro. Este es de cultura, sin querelo empiezo a ojear las páginas que Ella está leyendo. Segun pasan los minutos, parece que estamos sincronizados en la lectura. Cuando yo desvío la mirada hacia otro sitio, ella aprovecha para pasar la página. Suena Clocks en mi discman.Mi cuerpo, sin querer, empieza a relajarse poco a poco y mi brazo izquierdo cambia de posición apoyandose sobre mi pierna izquierda. Con el ritmo de la canción, me evado de la realidad por un instante. Derrepente, siento una chispa, como un cortocircuito en mis venas. Siento como la piel de mi brazo roza la piel de su brazo. El baibén del autobús hace que nuestros cuerpos empiecen a balancear. El contacto de nuestra piel se intensifica y empiezo a sentir algo extraño dentro de mi. Una especie de euforia. Una especie de nerviosismo sin sentido. Insconscientemente, apoyo mi mano sobre mi rodilla izquierda, y mi cuerpo apoya un poco su peso sobre el lado izquierdo intensificando el contacto de nuestras pieles. Empiezo a buscar con mis ojos, el movimiento de su delicada mano derecha, que agarra con fuerza las páginas del ejemplar de prensa. Pasa la página, y aparece un artículo sobre Cold Play. Un poco sorprendido, dedico mas atención al contenido impreso en la página, sin recatarme que su mano estaba cada vez mas proxima a mi rodilla y por tanto a mi mano. Mi respiración empieza a ser mas profunda y entrecortada. Observo, mirando hacia sus pechos, que la respiración de Ella sigue el mismo ritmo que mi respiración. Su pecho se llena y se vacía de aire. Observo que sus ojos no estan fijos sobre la página del ejemplar, sino que miran hacia otra dirección. Observan mi mano, apoyada sobre mi pierna. El balanceo del autobús se hace más bruzco y nuestras manos llegan a establecer contacto. Un instante. Unos segundos eternos. Mis dedos al sentir el roce de sus dedos, reaccionaron y se entrelazaron con alguno de sus dedos. Por un instante. Mi respiración exageradamente se entrecortaba y la suya, también. El balanceo del autobús llegó a su fin. Y su mano, se deslizó sobre mi mano, describiendo una suave caricia...un instante.

Texto agregado el 02-10-2005, y leído por 146 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]