TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bender3001 / Sobreviviente

[C:145887]

Sam recorre la gran avenida a paso lento. Sus ojos, de inconmensurable tristeza, esconden una historia de amor infinito.
El sol empieza a esconderse detrás de los edificios de la Vieja Ciudad Nueva. Antigua parece su belleza, su gloria y su grandeza. La novedad ahora sólo está en su nombre y en su misteriosa resurrección. En su cielo se han borrado las columnas de humo que nublaban las imponentes cúpulas de una ciudad ya sin furia.Sólo Sam sobrevivió. Como un milagro divino. Casi como una trampa del destino, sólo él quedó.
Ese extraño experimento realmente funcionó. La cápsula lo protegió por un largo tiempo, hasta que el sistema mecánico lo liberó. Y se encontró con la extraña realidad, de un desolado lugar.
Con el tiempo se acostumbró a ese ambiente enrarecido. Ni un bosque de pinos podría cambiar ese sucio hedor a destrucción. Una metrópoli gris que ya no vivirá una nueva reconstrucción.
Como un abatido ángel de la soledad, Sam recorre las veredas gastadas en busca de su más fiel compañera, con la esperanza de volver a ver su rostro y sentir su mano amiga.
A cada paso la realidad le regala postales macabras de una porteña ciudad que ha perdido su único querer.
Una niña, cubierta por una descolorida manta, deja ver sus pequeñas manos, de una blancura indescriptible y de un frío sepulcral, sosteniendo tres rosa rojas, marchitas por el tiempo, gastadas flores de sangre seca, que acompañaron su final.
Unos metros más adelante, cientos de cuerpos amontonados, con sus corazones negros por el dolor, bañados con la pena lejana de océanos de lágrimas que ya se secaron y no volverán, porque ahora sólo está Sam, y él ni una lágrima derramará.
De pronto su palpitante corazón se sacude con una agitación inusual. A lo lejos una sonrisa difusa le hace recordar a Sonia. Corre con desesperación varios metros, hasta que encuentra a la mujer que espera dormida en su sueño eterno. Su anhelo se vuelve a fundir en otra desilusión.
Cansado por el peso de los días y de las noches de tanto andar sin encontrar, se detiene un rato a descansar, cerca de aquella monumental escultura marmórea que se muestra imponente en el centro de la Plaza de la Reconstrucción.
Con mucha dificultad retoma su marcha para seguir su búsqueda. Su fuerza comienza a flaquear. Los síntomas de la enfermedad lo agobian. La sequedad de su lengua y cierta dificultad para respirar son un sombrío aviso del final. Pronto se convertirá en una leyenda más. La plaga finalmente lo vencerá. Sin embargo Sam seguirá su búsqueda, mientras tenga fuerza, aunque ella esté lejos. Porque su corazón no entiende de razones. Seguirá rondando las calles moviendo su cola sin cesar. Intentando hallarla en cada rincón, escapando a cada paso de su pesar, aunque su ladrido suene hueco en la nostálgica y espectral Vieja Nueva Ciudad.

Texto agregado el 05-10-2005, y leído por 131 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-01-2006 Antes que un gran amor, ten un buen perro........ él nunca que abandonará. Graficas tan bien el lugar, como apocalíptico, holocaústico, atómico, no sé, pero algo malo ocurrió y sólo el perrito vivió para contarlo.... 5* tallerdecosio
16-11-2005 Hermoso cuento me gusto mucho!! Es verdad despues de un terremoto, de una catastrofe aparesen solos los perros buscando a sus dueños que ya no estan. mis***** para acomañar a "sam" en una búsqueda casi insierta. besos Argentinos nildamamádeariel nilda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]