TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Magui_maguilina / El espectro

[C:146761]

Colgado en un callejón adornaba el paisaje vacío de los mendigos mientras que las ratas hacen nido en los bolsillos del saco.

A pesar del paso de los días ...¡que gracioso!...parece hasta tierno que conserve entre lo grotesco del nuevo color de mi rostro pálido amarillento, la expresión de la tristeza y mis marcas saladas.

¡Que juventud tan jodida la de los nuevos niños frustrados!.

Pero las pequeñas e infernales cosas son letales a la autoestima.

En parte es lamentable para mi. La verdad que era bastante apuesto pero parece que la excesiva timidez no me favorecía y ese triste semblante era como la revelación de verdadera vocación de mugrero que tiene el mundo. Este mundo... Nuestro mundo... El que inventamos... El que hicimos... Era una verdad que la mayoría tal vez sentía la necesidad de evadir.

Traspasar las puerta del sueño eterno era todo un misterio aparte de darle descanso al espíritu. Y realmente tuve la ilusión de poder dormir para siempre... pero estoy aquí ...observando como la sombra de lo que era un cuerpo, adorna el oscuro callejón de los mendigos y evitar seguir existiendo sólo fue un cambio para ser más invisible que antes.

Volví a casa después de cinco días mas nadie se ha percatado aún porque hace cinco días que nadie volvió a casa todavía, ¿será que la mami seguirá de gira del supuesto trabajo con ese tipo...como se llama ...el que dice ser su amigo? Desde que lo conoció su concepto de la familia es que todos estamos grandes. Supongo que la nueva liberación femenina le da derecho a vivir su vida, aunque creo que la interpretación extremista de ciertas revoluciones exceden completamente los limites de la responsabilidad. A mi hermana estas cuestiones profundas que yo me planteo, no parecen importarle, y lo más importante de todo, no parecen amargarle como a mi. Parece que no volvió de su fin de semana que se extendió a una semana completa. Con diez y siete años ¡que azote la pendeja! Hace de su vida lo que se le da la gana, nunca pude hacerla entender que sea un poco más prudente, pero, ¡que más da!,¿¡quién no aprovecha la ausencia de los guardianes para escapar!?.

En cuanto al viejo, creo que sigue dolido por la actitud de la má pero como es tan cerrado nunca lo menciona y se escapa largos días a la casilla campestre que tenemos en la parte alta de la ciudad. Supongo que debe estar allí ahora.

Con ese panorama decidí volver a la facultad par ver que onda y nadie me vio.

Al principio es costoso asimilar que nadie te va a ver nunca más. En un libro que habla de la reencarnación del alma dice que se sufre mucho porque nadie te ve , ni te escucha , ni pueden tocarte. Sin embargo, a mi me parece mejor. Porque no es lo mismo ser ignorado mientras todos creen que no estás que ser ignorado mientras todo saben que de alguna forma estas y es tan angustiante la soledad cuando se esta colmado de gente pero sin completamente nadie.

La vida parece un tedio que te consume y las batalla son como vanas cargas sin sentido.

Pensé cerrar esta desafiante historia en un callejón, pero creo que la historia no tendrá un fin, aunque no esta tan mal o en realidad no hay diferencia. Tal vez hubiese sido más digno y esperanzado seguir luchando que estar pasando desapercibido para siempre. Pero bueno. Es así. Los espectros pasamos como el viento y la soledad no parece ser un infierno sino la libertad.

Texto agregado el 08-10-2005, y leído por 106 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-10-2005 Vuelto a leer. ericadelospajaros
09-10-2005 como si lo triste no pudiera ser bonito...La soledad no parece ser un infierno sino la libertad. Sólo alguien que sueña podía encontrar la definición justa. Felicitaciones, Magui. Espero que compartas más cosas tuyas. ericadelospajaros
08-10-2005 Me ha gustado. Triste pero bonito. joseskeptic
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]