TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tu_risa / LAGRIMAS

[C:147105]

El agua forma parte de mi vida. Comenzó en mi niñez. Hoy es triste nostalgia de un violín llegado del pasado, mientras bajo la lluvia, recorro lugares de mi infancia.
Sellamos nuestro pacto con saliva aquella tibia tarde . Escupimos nuestras palmas uniéndolas con fuerza.
Nuestros rostros reflejaban la importancia del instante. Aún no cumplíamos nueve años, pero ese día nos sentimos mayores.

- Ya somos hermanas para siempre-

-¡Pero Lili...tú y Amanda son hermanas!-

- Lo sé Vivian, pero ahora somos tres hermanas-

-¡Siiiiii!.....¡significa que cuando una necesite ayuda, todas ayudaremos!-

-¿Qué dices Amanda?-

-Digo que...¡les gano a llegar a casa,....la última será la más fea!-

Entre risas y bromas; transcurría la infancia. Nuestras madres habían sido amigas y vecinas. Se confiaban sus secretos y sus sueños.
Fueron madres solteras, pero eso no importaba, eran felices. Las mellizas habían nacido, cuando llegué al mundo un mes más tarde.
Seis años después, su madre enfermó de muerte. Nada pudo hacerse, partió sin regreso. Mamá prometió cuidarlas como hijas.
¡Cuanto amor existía entre las cuatro!. El verano pasó alegremente. Como mosqueteras, una para todas y todas para una. Cada tarde nos bañábamos en el río cercano.

Luego el invierno llegó sigiloso pero fiero. Teníamos nueve años. La lluvia no cesaba anegándolo todo. La noche de la muerte, se acercó con sonrisa embustera, despertándonos de un sueño interrumpido por el espeso lodo, que todo lo arrastró. Chocaron nuestros cuerpos con árboles y muros, en medio de un torrente que opacaba nuestros gritos.
Mamá se hundió de pronto. Las mellizas arrastradas cerca de ella, gritaron al unísono:

-¡Mamáaaaaaa!-

Aferrada de un árbol, yo observaba. Mamá emergió de esa mortal oscuridad empujada por cuatro pequeñas manos…..las mellizas no pudieron lograrlo.....salvaron su vida, era su madre. Le donaron las suyas por amor.

Hoy, bajo la lluvia, no distingo sus gotas, de mis lágrimas.....
.....el agua sigue siendo parte de mi vida.

Subido al Desafío de la Imagen 2, Prosa
21.09.2005

Texto agregado el 09-10-2005, y leído por 169 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]