| Ella llega de viaje de un país lejano y parecido a la vez, viene con su esposo. La encuentro buscándome con la mirada, esta  algo preocupada, segundos después nuestras  miradas se encuentran de repente (estamos en lo que parece ser un centro comercial).
 Sin mas simpatizamos y luego de un breve acercamiento empezamos a conversar...
 
 Ella  que al parecer tiene algo mas de 75 años, me cae bien y no entiendo bien por que... Me hace sentir bien con  su platica  amable y, su cálida voz, su mirada transparente, todo esta bien, pero hay algo más.... no se explicarlo pero se me hace conocida, muy conocida, me parece que desde  antes, quizás de otro tiempo.
 
 Mi  cuerpo es joven en este encuentro y el de ella es de una interesante anciana, aun así, siento que nuestros espíritus son de la misma edad.
 Ella vestida de blanco camina tomada de mi brazo, caminamos hacia una mesa  en particular, dentro de un restaurante. Su   esposo se aleja , y emprendemos una platica muy amena,
 Conversamos por un largo tiempo y me parece que dentro de la conversación me aconseja, me felicita y digo “me parece”  por  que no encuentro mayor recuerdo en mi,  de  aquella conversación, solo recuerdo sus gestos, su rostro.
 
 Al  retiramos del lugar empezamos a caminar, siempre ella tomada de mi brazo,  íbamos lento hasta que nos da el alcance su esposo, entonces nos despedimos... ella se acerca a  recibir mi abrazo y la siento tan cálida, y algo triste, sensación que me trasmite, y yo le transmito  paz .
 
 La veo alejarse,  me emociono un poco
 y guardo en mi recuerdo  una  sonrisa antes de su partida...
 
 
 |