TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / El Sueño Que Alteró Un Plan

[C:148029]

Cuando Viterbo despertó, creyó haber olvidado el sueño que le puso al borde de la locura. Por supuesto, tenía fresca la parte por dónde iba cuándo regresó y ése fragmento encerraba la magia reconstructora de toda la historia: “Recordó que estaba en un planeta llamado Tierra, dónde habían seres vivos. Qué unos eran vegetales y otros animales y que cada uno era el producto de las condiciones propias del lugar. No habían dueños que enmarcaran una porción del suelo, limitando la capacidad de búsqueda de las bestias. Los ríos y arroyuelos, irrigaban a su antojo los campos y no tenían que ser modificados sus cursos para complacer apetencias de nadie”.

Las imágenes marchaban a la inversa en el proyector mental de Viterbo. Tal vez, estaba preocupado al estar atrapado entre el sentirse cómplice de cambiar el orden de las cosas y la realidad, pero sólo era un sueño: “Veía una ranita de dulce cantar, pero estaba en todo el Caribe porque en toda parte la querían. Las frutas y los frutos se daban por generación espontánea y era suficiente con que una gallina pusiera un huevo diario. También, cuándo la inmensa bola que nos sirve de hogar, en su contínuo girar, nos oculta de la luz, todos podíamos dormir”.

Viterbo, no precisaba cuándo había comenzado a ‘ver’ mientras dormía, sin embargo, asumía como cierto, que su cerebro le advertía el final de lo que fue el principio de las escenas que ahora miraba en retroceso. Cada imagen equivalía a un gran pedazo de otra historia: “Entonces, miró los océanos repletos de todas clases de peces, robustos y saludables. Están ahí y nadie ha intervenido en su cuidado. Paralelamente estaban los animales de tierra firme, también robustos y libres. Observó que sólo llovía cuando era necesario y que entre los elementos del terreno no había diferencia de valores. Todos eran parte de un todo armónico”.

Ya sobre ese punto, Viterbo, no sabía si despertar o seguir durmiendo. De repente, su temor creció inconmesurablemente, porque creyó que con su sueño había ‘alterado’ los planes de Dios.

Texto agregado el 13-10-2005, y leído por 609 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
08-02-2019 Muy bueno, me gusto entrerios
24-03-2018 Antes que nada, gracias por leerme, y por último, gracias por compartir tus textos y dejarnos leerte. Da mucha nostalgia este cuento, deja un sinsabor en nuestra humanidad. JOHNNYCAS
08-09-2011 Imposible de bueno...un placer. filiberto
06-06-2010 mortal al fin, con pensamientos de vida y de cambio..excelente *****saludos guero
14-05-2010 Viterbo, quien es El? Viterbo soy yo cuando tengo dos, tres o mas episodios de una serie de suenos, los cuales me agitan el subconsciente y por consiguiente me alteran y confunden mi memoria para recordar al dia siguiente. Episodios que me gustaria unir para poder deducir el mensaje oculto que me saca del circulo de la cordura y la realidad de la bola del hogar de viterbo.Que pena que aveces mi subcosciente le gane a mi consciente. maricusa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]