TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / thibor666 / LA LÁGRIMA DEL GIGANTE

[C:148087]

LA LÁGRIMA DEL GIGANTE

En un reino, muy, muy lejano, con su lago, castillo, bosque y dragón (dios, era un reino muy completito), había un gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO. Pasaba los días como los pasa un gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO, arrasaba cosechas, se comía a los aldeanos y cargaba con enormes piedras, en fin, era un buen gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO.
Un día, el gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO, fue a ver a su jefe. Salió del bosque y fue a la ETT, espero en el sillón de cuero de imitación, cuando lo llamaron (recuerda que dijeron: que pase el gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO). Paso al pequeño despacho, y allí estaba el gran mago o el director de la ETT (unnnnn, de esto ultimo no estaba muy seguro)
Quiero cambiar de empleo, le dijo el gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO, quiero que la gente no me tema, quiero que la gente me quiera, que no me hulla, quiero ser como el hijo del molinero. Dijo el gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO.
No puede ser, dijo el gran mago o el director de la ETT, tú eres un gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO, y el hijo del molinero es, MENUDO, DELICADO Y BELLO, no tienes los estudios necesarios. ¡¡¡ Pero puedo hacerlo!!!! Dijo el gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO. He dicho que no, tu trabajo es: comerte los aldeanos, arrasar las cosechas y de vez en cuando, raptar alguna princesa. ¿No puede venir ella??? ¿No tengo otra opción que forzarla???? , No quiero hacerlo, pregunto, el gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO. No, contesto el director de la ETT, ese es el trabajo del hijo del molinero, PERO, ni pero ni nada, si no haces bien tu trabajo ¡¡¡ a la calle!!!!! , hay muchos esperando para cubrir tu puesto, y ahora lárgate, tienes que hacer de gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO, se te da bien el trabajo, tienes aptitudes, pero si lo haces mal, a la calle, y date prisa, tienes que luchar con un ejercito, dijo el gran mago o el director de la ETT ( esto ultimo no esta muy claro)
Pero?, ¿ No hay forma de que dejen de temerme??? dijo el gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO,
Unnnnnnnn, (se quedo pensando el director de ETT), mira, si hubiera una gran inundación y la presa amenazara con romperse y destrozar el pueblo, podrías llegar con una gran roca y taparla. Si, eso es, (se dijo el gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO) entonces dejaran de temerme. No, solo asta que las aguas vuelvan a su cauce, a nadie le gusta tener a un gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO, en un día soleado, y ahora vete, tienes que luchar contra un ejercito y date prisa, este cuento es muy estricto con los horarios.
El gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO, se marcha a luchar contra él ejercito, mientras luchaba se puso a pensar, ¿ y si se comía al hijo del molinero?, No, eso no-funcionaria, pondrían a otro, MENUDO, DELICADO Y BELLO, ¿ y si se ponía enfermo o se marchaba de vacaciones?, Podría sustituirlo, podía ser, MENUDO, DELICADO Y BELLO, un mes, no veía justo que el tuviera que arrasar cosechas, levantar enormes rocas y secuestrar princesas, cuando el hijo del molinero solo tenia que pasearse a lomos de su caballo, enamorar damas y ser feliz, ( claro, se dijo, el era, MENUDO, DELICADO Y BELLO.Dicho esto por su mejilla se derramo una lagrima, el gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO no se dio cuenta o fingió no hacerlo, ya se sabe los gigantes, GRANDES, FUERTES Y FEOS, no tienen derecho a llorar o en todo caso no lo hacen muy a menudo.
El gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO, paso sus días levantando enormes rocas, se le daba muy bien, cada día cargaba rocas más grandes, ( así cuando fallara la presa podría ser querido, bueno al menos asta que las aguas se retiraran), y quien sabe, quizá si cargaba una roca lo suficientemente grande, se rompería al fin ( por dentro y por fuera), y de una forma o de otra dejaría de estar solo, pero da lo mismo lo grande que fuera la roca, siempre podía con ella, era un buen gigante, GRANDE, FUERTE Y FEO, nunca se rompía, pero intentarlo lo mantuvo un tiempo distraído.
Un día el hijo del molinero se paseaba a lomos de su caballo blanco, vendría de seducir a alguna dama o iría a ser seducido ( era u trabajo, por eso era, MENUDO, DELICADO Y BELLO), era curioso, pero la vida para él era muy fácil, si se internaba por el bosque, encontraba un tesoro, si se enfrentaba a un dragón, lo mataba con facilidad y si entraba a un mesón, enamoraba a una dama sin esforzarse y como todas las cosas que no requieren esfuerzo, no las apreciaba ( de echo, había tomado y dejado en una sola noche, damas suficientes para llenar 100 vidas de gigante, para romper 100 almas de gigante), vio brillar algo en el suelo, paro su caballo y se acerco, ( Era la lagrima olvidada del gigante), unnnnnnnn, una hermosa y brillante piedra, se dijo, se la regalare a alguna bella dama, Se agacho y al intentar levantarla, se partió ( por fuera, por que su interior siempre estuvo vació.

Una lagrima de soledad pesa mas que la mas pesada de las rocas, para poder llevarla contigo, no sirve de nada ser, MENUDO, DELICADO Y BELLO, hay que tener un corazón, GRANDE Y FUERTE, da lo mismo que sea FEO..............................

Texto agregado el 13-10-2005, y leído por 118 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]