TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / islero / ¡ACORRALADO! (cuento)

[C:148950]

Por las sendas del umbroso bosque caminaba un hombre, lento y cabizbajo, sus negros pensamientos. El sol, entrometido por las copas de los árboles, jugaba con los rubios cabellos de tan esbelta figura.

Llegó a un cruce de múltiples senderos. Se paró y miró cada uno de ellos. Llegó el Temor, luego el Miedo y al fin el Terror. El hombre vio que en todos los caminos lo esperaban animales voraces, monstruosos. Seres humanos como él pero perseguidores. Siempre así. Perseguidores incansables.

Para atrás no podía volver. Era el infierno. Tampoco podía dar un paso para adelante. Así que se paró sobre el instante y se convirtió en estatua. Su rostro era el espanto con un grito de dolor.
Hoy los visitantes pueden leer a un costado, escrito por mano anónima:

“¡Acorralado! Homo hominis lupus” (el hombre es lobo del hombre). Pero al pie se podían ver unos dibujos golpeados, muchos los habrían querido borrar; eran manos extendidas hacia el perseguido. Era tarde.



Texto agregado el 16-10-2005, y leído por 887 visitantes. (37 votos)


Lectores Opinan
01-02-2007 me gusto mucho. saludos fedra
13-11-2006 Islero, sabiduría, creatividad, e ingenio se desbordan en este cuento .para representar la condición humana, la brutalidad del hombre, esa ladera de la que hablábamos. Siempre con esa invitación sutil a reflexionar. Solo me queda felicitarte epicurico
02-05-2006 estremecedoramente bueno. gringuis_
16-04-2006 Islero:Felicitaciones. A mi me gusta mucho tu pluam. Espero pronto tengas suficiente material para publicar. Brugilda brugilda
02-04-2006 que bien escrito está corazondepiedra
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]