TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jari / el unicornio azul

[C:149823]

Esta historia se desarrolla en una familia común y corriente, una familia como prodría ser la suya o la mia, en donde como en toda familia hay un personaje que siempre está y nunca valoramos, y muchas veces tratamos de ignorar, ignorando nosotros que dentro de pocos años estaremos en iguales condiciones, este personaje es el abuelo.

-(Nieto) Buenos días abuelito, ¿qué estas mirando allá abajo?.
-(abuelo)Es algo que no veía hacía mucho tiempo, porqué no llamas a tu papá para mostrárselo.
-(papá)Qué pasa, papá, que es lo que usted ve ahí.
Se agachó para mirar
-(papá)Pero si ahí no hay nada.
-(abuelo) Pero si ahí está, ¿ no ves como destella ese azul brillante ?, ¿y no le ves la crin, y ese pelaje azul?
-(papá) Sabe qué papá, usted ya está viendo cosas que no son, ya está muy viejo, si sigue diciendo cosas que no son, por ahí hay unos muebles viejos que estoy sacando y me va a tocar sacarlo tambien a usted.
-(nieto) Papá, yo si lo puedo ver, y sí es como dice mi abuelito.
-(papá) Si ve viejo, ya me le está metiendo esas ideas al niño en la cabeza, sabe qué , voy a llamar al ancianato, allá va a estar bien, yo no le puedo seguir sus ideas, y allá si lo entienden.
-(nieto) Papá, pero si mi abuelo y yo lo vemos ¿porqué tu no puedes?.
-(papá) Bueno no se hable más, voy a llamar.
El papá salió del cuarto cansado de las tonterías del abuelo. Y abuelo y nieto se quedaron en el cuarto, depronto el abuelo comenzó a llorar, era un llanto que reflejaba en su rostro una tristeza enorme, el nieto lo miró y le preguntó:
-(nieto)¿Porqué lloras abuelo?, yo si te creo, yo tambien veo ese unicornio debajo de la cama.
-(abuelo) Yo se que me crees nietecito, yo por lo único que lloro es por tu papá, lloro porque él cuando tenía tu edad, y en esta misma habitación, me trajo de la mano, y me mostró debajo de la cama un unicornio azul.

Texto agregado el 19-10-2005, y leído por 119 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]