TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / "La Cultura Cero"

[C:150032]

Temí encontrarla, porque nunca quise perderte. Te busqué cuando otros de mi edad solo jugaban a perderse y desprender la tetera de la botella para disfrutar la leche a grandes sorbos. Nos presentó una mujer de cincuenta años y en pocos días, al despertar te tenía sin élla. Caminamos solos mucho tiempo, pero en la medida que descifraba tu código me sentía más acompañado, porque tu eres plural.

Crecí de tu mano y por tus senderos me alejé de tus enemigos. Cuesta caro defenderte, pero que maravilloso es avanzar entre tus amigos. Ellos, apenas, bosquejaron lo inmensa que eres y calmaron mi insaciable hambre de ti. Hoy, creo conocerte, al tiempo que admito que lo que desconozco de ti es lo más importante. Siento que me enredo al querer andar a la misma vez por tus entrecruzados caminos de luces.

Nunca fuí dónde pudiera mezclarte, porque no te intercambio. Parece cómo si temiera que pierdes al compararte, sin embargo, quién te perdería soy yo. Entre otras, sobresale tu estatura y se reafirma con impacto tu estructura propia. Tendría que vaciarme de ti para empezar a beberme otra. Sólo reacciono a tus sonidos e imposible sería “saborear” colores ajenos a ti. Me parecen falsos, esos gestos que acompañan otras expresiones e inadecuados los susurros de otras abejas.

Sentí tu esencia cuando descendí quinientos años, pero también palpé tu evolución, tu gracia y tu coherencia. En cada árbol y en cada rincón hay una clave que permite disfrutar lo contado en "El Lazarillo de Tormes". No veo cambios en tus andanzas, por eso no te negocio. Me empujan para que te pierda y ven como ridículo el que me aferre a tus raíces. Es que te quiero indisoluble y potable y ni por ósmosis acepto en ti una impureza.

Preferí admitir la caída hacia la “cultura cero” y cerrarme a compartirte, antes que ceder tus espacios a silbidos y chasquidos unísonos. !Qué orgullo lucir inculto por ti! Te quiero sola y compacta, en vez de concurrida y desintegrada. Anduve y andaré atado siempre a tu cuerpo diverso. Tienes lugares dónde debo subir y entonces deslizarme cuesta abajo, para luego y con serenidad acoplar con tu gracia. Eres mi universo, mi todo y si te pierdo volvería a desprender la tetera de la botella para tragarme la leche a grandes sorbos y nada más.

Texto agregado el 20-10-2005, y leído por 491 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
13-08-2020 Esto es la lechero papá! Buenísimo Aaavedemetal
24-08-2013 Que bueno y esa inc´gnita...lo hace mejor. filiberto
06-06-2010 ingenioso e interesante y todo desencadena en el mismo punto ***** guero
12-01-2010 sabes q es esplendido.. ; ) me intriga saber para quien esta hecho.. creo q cada vez q lo lea se puede sacar algo mas; en cierta parte me parecia iba dirigido al bosque, a la selva, un amor, un camino.. son muchas cosas a la vez. 5* superyayayin
22-06-2006 *****Hermoso, sugestivo. Ciiara
24-05-2006 Ricamente escrito, lleno de matices,muy bueno***** curiche
20-01-2006 Poderes, luces subterraneas, recovecos, nos involucra con destellos de un misterio maravilloso que permanece hermético, escondido y desde ahí nos persigue nos acosa, nos toma de la mano y nos da vueltas. Un abrazo. mariamorena
21-11-2005 me encantó!...me deja pensando en mil cosas..."Solo reacciono a tus sonidos e imposible sería “saborear” colores ajenos a ti".....esa entre muchas de las construcciones que definitivamente Plasmas Muy Bien. exquisito texto. ***** silvania
24-10-2005 Bien. Sigue escribiendo. bambola
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]