TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / "El Hueso Sabio"

[C:150650]

Cuando " darling” perdió su gracia como perro, fue echado de su casa. El pelaje que antes quitaba el frío a los chicos, ahora es cáusa de rasquiña. En vez de protección, su presencia produce asco. El comer se lo festejaban y el desagrado era acusarlo de que comía poco. Hoy, se le considera un comilón insaciable.

Afortunadamente, para él, todavía en el vecindario acostumbran a sacar la basura al frente. Y de ser un perro con apellido, pasó a tener el nombre de “Viralata”. Solo, que lo encontrado en esos zafacones, dista mucho de lo que otrora fungía como su régimen alimenticio. Esa podredumbre arruinó su bien acostumbrado estómago, pero lo fatal es que hay que sobrevivir.

Por eso, una mañana muy tempranito, “darling”, despertó en una cloaca, que le servía de refugio, excesivamente hambriento. Afloró a la superficie un poco confuso y desorientado, porque su capacidad óptica ya no era la misma. Por suerte, su olfato, era la única herramienta, cuyo estado de oxidación, en él, se había retrasado.

Guiado por ese sentido fue a parar al centro de un campo deportivo, pero al cabo de recorrerlo casi por completo, se dijo a si mismo:

---!Caray!, ya hasta mi nariz me está engañando. --- ---Yo juraba que por aquí, había un hueso.---

Pero el rendirse fácil no era parte de su individualidad, así que se agachó, alineó su largo rabo con la horizontal del terreno y usándolo como rastrillo y tras, trazar varios círculos excéntricos, su cola tropezó con un objeto contundente. Cierto, allí estaba: era un hueso largo, seco y flaco. Cuando “darling” lo ubicó bien, dijo:



---Ah, conque ahí estás. Ahora verás.---

El viejo perro se irguió, inclinó hacia atrás su cuerpo y cuando se disponía a lanzarse de cabeza sobre su almuerzo, el hueso, sorpresivamente, se puso de pié y le dijo:

---Mira “darling”, yo soy un hueso viejo, reseco, sin carne y hasta no tengo tutú. Conmigo han bregado perros más jóvenes que tú y ninguno ha sacado nada de mi.---
---No malgastes tu tiempo que hoy el tiempo es oro……---

---Oye, mi hijito---interrumpió, “darling”---Si es por el tiempo, no te preocupes que yo estoy de vacaciones.---







Texto agregado el 22-10-2005, y leído por 356 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
26-08-2019 MUY ORIGINAL. Excelente desarrollo. Shalom amigazo Abunayelma
06-10-2016 lee mi cuento A otro perro con ese hueso satini
10-01-2013 los seres humanos somos malos desde el principio de la humanidad. no agrada lo nuevo y lo joven nomás************* yosoyasi2
15-06-2011 no lo entendí... mas tarde lo volveré a leer... lawliet2
09-06-2010 Que lindo y que triste... ellos pueden resignarse tanto a lo que la vida les da (aunque no les queda otra)... Percioso, se me apreta el corazón... feisdeass
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]