TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cholandaluza / A mitad de camino

[C:151438]

Hallo de nuevo,

Es verdad que prometi nuevos capitulos. Tengo mucho que contar y poco tiempo.

Ahora ya queda menos de lo que llevo y de pronto es como si apareciera ante mi una gran montanna.Yo miro hacia arriba, sintiendome como una hormiguita y me pregunto si podre o no llegar a la cima, esta tan alta! Parece dificil...no valen trucos...todo es ponerse en forma y no perder el tiempo, subir y subir,antes de que me de cuenta he llegado. ademas han aparecido mas hormiguitas que se acercan en la distancia, posibles companneros de viaje, eso siempre hace el camino mas facil.

No doy mas rodeos y empiezo a contarte. Supongo que me saldra largo asi que te lo divido en capitulos, por si te cansas.


1)Amorphophalus Titanum

No, no es un dinosaurio ni un conjuro. Es solo una flor que ha batido record Guiness. Durante 48h sera la protagonista absoluta del zoo-botanico de Stuttgart.

Anoche fui a rendirle tributo. Sus cuidadores orgullosos a su alrededor y ella posando preesumida con su gran falo amarillo y su gran petalo con aspecto lombardesco. Mi curiosidad botanica desperto y estuve haciendo tantas preguntas como pude a una cuidadora hasta que un fotografo distrajo mi atencion. Segun mi compannera como salido de "Memorias de Africa".

Visitar el zoo por la noche es divertido, menos mal que dos locas se apuntaron a venir conmigo si no me hubiera aburrido en la cola, o a lo mejor no, sea como sea las tres montamos el espectaculo, nuestras risas y voces llamaban casi tanto la atencion como la flor titanica.


2) De castillos y cuentos y principes vete al relato anterior.

3) Descubrir en un dia:

Hasta ahora me he movido a nivel local, viajes de ida y vuelta(führen und zurück). Menos lo que es estrictamente el centro de Stuttgart, todo es bastante bonito. Esslingen y Plochingen para dar un paseo y al alcance de S-bahn(metro). Un poco mas lejos Swäbish Hall, ya os hable de ella, una ciudad magica con el teatro como principal protagonista, la visite esta vez con algo de luz y sin lluvia y me reconquisto.

Heidelberg, sin duda alguna maravillosa, un castillo vigilando la ciudad desde lo alto con varios estilos arquitectonicos, caprichos de reyes excentricos transformados en piedra y enormes barriles de vino. Abajo en la ciudad el rio Neckar es una calle mas, quizas la mas bella, un hermoso puente lo adorna como si fuera una corona. Es una delicia cruzar este puente y entrar en el casco antiguo a traves del arco. Te vas sumergiendo en calles llenas de vida, banderas y estandartes dorados. El dia culmino en un bar bailando salsa con un aleman. Mis zapatos de goma que se pegaban al suelo y mi falta de practica no ayudaron demasiado pero fue un buen final. De regreso a Stuttgart diluviaba mientras yo me dejaba vencer por el suenno en el asiento de atras del coche, palabras en aleman servian como cancion de cuna.

Otra ciudad que me ha alucinado es Estrasburgo, a mi el nombre me parecia aburrido, sera porque suena a tratado europeo, reuniones, euroburocracia...nada mas lejos de la realidad. Miles de turistas recorren sus calles a pesar del frio. Una sennora catedral con un impresionante reloj astronomico y vidrieras para deleitar la vista mires donde mires. Calles apacibles, romanticas, casas de madera como vestidas todas para un baile, distintos colores y mucha armonia. Un bello efecto. Como guinda del pastel una gastronomia fantastica, hasta los caracoles (o digamos que mas bien eran babosas por su tamanno) estaban riquisimos.

4)Obsesiones:

Primero fue el cine.Cuando llevas mas de un mes sin ver la tele se agradece ver una peli y dejar a la mente entretenida con historias ajenas. Los vecinos tomaban cerveza y yo con la compra en la mochila y los yogures y el queso esperando en la bici. Mi estreno del kino fue con "Broken Flowers", no esta mal para pasar el rato, entretenida. COmo la experiencia fue positiva, para celebrar mi primer mes en Stuttgart me fui sola de nuevo a ver una peli chilena "Sabado", esta si q merece la pena. Argumento original con buena dosis de humor, cercana y sin trucos, aparentemente real como la vida misma. Hice nuevos amigos, tras la pelicula me fui a charlar un rato con un germano-turco, Aytekin, que es el encargado de elegir la programacion de los kommunales kino(una especie de filmoteca). El lunes era el ultimo dia para ver la italiana, "Casomai", y el tiempo estaba feo, asi que de nuevo frente a la gran pantalla. Aprendi q hay que dominar la lengua original o los subtitulos, si no etas perdida. Al dia siguiente habia quedado con mi compannero de oficina en ir al cine y como no me gusta cancelar planes, otra vez racion de septimo arte. Esta vez "Cinderella Man" americanada 100% pero me meti en ella, sufri los punnetazos al mismo tiempo que disfrute pegando botes en la butaca a duo con mi compi taiwanes. La ultima dosis, y las mas fuerte fue en la inaguracion de un festival de cine ruso a la que me habia invitado mi nuevo amigo. La inaguracion fue divertida por un rato, era dual en aleman y ruso, la gente se reia de vez en cuando, algunos hasta dos veces y yo no pillaba mas que escasas palabras sueltas.Para culminar el acto una pelicula rarisima cuyo titulo no puedo ahora recordar, mujeres de lo mas variopintas unidas por la voz. Una rubia zumbada que llevaba el hilo de la historia si es que tenia alguno y operas varias. Al final no me habia enterado de mucho y no era la unica.

Despues de aquella semana no he vuelto a ir al cine. Tras otra semana que me dio por hacer de maruja y dejar el bungalow reluciente, mi ultima pasion tiene nombre de hombre, o mas bien de adolescente. Harry Potter. Esta luchando con las injusticias cometidas en Hogwards por el ministerio de magia mientras la Orden intenta sumar fuerzas contra Voldemor.

Lo admito. Estoy enganchada, deseando llegar a casa por las noches para tenerlo entre mis manos... Me da la impresion de que es lo mas parecido a un novio que voy a tener en Alemania.

5)Berlin, ciudad de contrastes.

Lo prometido es deuda pero hay tanqto que contar y a estas alturas ya estareis un poco hartos de mi asi que mando 3 fotos en resumen visual. En una estoy haciendo el oso (simbolo de Berlin), en otra veis a unos viejos tomando una cerveza en un lago y en otra vista panoramica de la ciudad.

Me fascinaron los contrastes en tan poco espacio. Es una ciudad que te recibe con los brazos abiertos, hay sitio para todo y para todos. Disfrute como una enana cuando estaba sola con mi bici perdida por las calles. Mis ojos no podian creerlo cuando de pronto me cruce con un vampiro a plena luz del dia! que no me crees? te prometo que tenia capa y todo, aunque no pude verle los colmillos.

Y me quedan aun muchas cosas que contarte:la primera vez que alguien me recoge con flores en el aeropuerto, una fiesta alemana a orillas del rio, un banno en un lago disfrazado de playa, como mi bici quiso convertirse en tranvia y acabamos las dos en el suelo frente al museo Pergamon...y alguna que otra historia mas.Aun me quedo mucho por descubrir asi que volvere...

6) Una confesion:

Te echo de menos. Pensaba que no pero basto que una amiga diera a luz para que de pronto deseara estar en Sevilla, desde entonces a veces no sale el sol y aqui ya hace frio. Demasiado frio.


7) Brindemos!

Porque han nacido Hugo y Alberto. Y la vida es maravillosa ya sea en Sevilla, Stuttgart o en el polo Norte. Aunque no salga el sol y aunque las cosas no sean como te las quieres imaginar.

No existe nada que resista al conjuro de una sonrisa, ya sea una sonrisa abierta de oreja a oreja o de las que te reservas para ti, sobre todo si es de las que se contagia, como la que tengo ahora puesta al escribirte y la que espero provocar en ti cuando me leas.

Texto agregado el 25-10-2005, y leído por 127 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
21-11-2005 Muy bonito. Una cosilla, y no quiero ser pedorro, pero el castillo de Disney es el Alcazar de Segovia. Y le invito formalmente a que vayamos a verlo. Y despues a comer cochinillo. O viceversa elcorinto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]