TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / adrianu / El problema del cuentero ( la ley de este portal )

[C:15270]

El problema del cuentero ( la ley de este portal )


Solo ya con este titulo conlleva a una generalización,”generalizacion“ que nadie me ha autorizado hacer y tratare de delinear mi “problema” de una manera individual para ver si al final ustedes me den su aval o una parte, como para que este “problema se convierta” en un de los entes, de todos los que con nuestra expresión influenciamos a los demás.

Las ideas de estas líneas (en una parte) ya se las había expuesto a una persona en su libro de visitas (algunos de ustedes supongo que las habrán leído). Hace poco hablando con una cuentista donde intercambiábamos puntos de vista ( flaca ), me di cuanta que ‘estas líneas’ las podía globalizar para hacerlas generales a todas las persona de este portal.

Si quiero ser honesto conmigo, el actuar en este portal prioritariamente no se suscribe solo a aportar (aunque inicialmente “subí” con esta idea) esta se ha ido transformando hasta convertirse en lo siguiente:

- En el numero de autores que dejo de leer y me pueden aportar sus influencias en un primer orden.

Para poder resolver este problema he tenido que recurrir a una artimaña metafísica. Ante este problema he encontrado un “consuelo metafísico”

Debemos aceptar que existe una vida increíble dentro de este portal que no depende solo de cuando estamos en línea. Y mas tarde de esta vida pueden surgir como pilares y bases para lanzarnos a ser conocidos por muchos mas. Entrometiéndonos fácilmente comprenderemos que nuestra vida, en este portal, no depende tanto de lo que aportamos, comentarios recibidos en línea y dejados en nuestros escritos sino en los que damos, y la relación emocional entre los integrantes ( no me refiero solo a la sentimental sino también al esfuerzo por dar un comentario positivo que trascienda las fronteras para cuando se lea por el otro; sienta la trasmisión de nuestro “yo”) .


Estas líneas están dedicadas a:

- A todo autor anónimo que no he leído y merece que se le ponga atención.
- A todos los que de una u otra forma tengo contacto, conozco y me relaciono ( y aun en ellos, no conozco un buen porcentaje de su obra )

Como decía Einstein en su carta a la comunidad científica: No es necesario dar demasiadas vueltas: estamos aquí para el prójimo. No existe ninguna vida cuyo trabajo no se apoye en el trabajo de otros seres humanos (vivos o muertos).

Y filosofando sobre el “misterio maravilloso” de encontrar un responsable para depositar en el los “meritos” que hacen acopio a nuestra presencia en estas paginas les respondo: “es reciproco pues también yo recibo en la misma proporción que doy ( y en muchas ocasiones aun mas )”

Yo estoy aquí, en este portal, para dar y recibo de ustedes de igual o en mayor cantidad; y con tal igualdad solo sigo mi camino y en el fondo me pregunto ¿ que seria de mi, si al igual como tu y como todos los que con su aporte me dan, en cualesquiera palabras que les doy, no contribuyeran a mi felicidad ?

No podría ser feliz ocupándome de otras cuestiones no concernientes al interés común.

Hagamos de este portal un lugar feliz para convivir, y al igual que la vida nuestra existencia es efímera, y no sabemos los derroteros del exterior antes de que la vida nos apremie o no podamos continuar siendo felices ( si es que fuera de aquí aun lo podemos ser )


“la reciprocidad debería de ser la ley de este portal “


Este escrito puede tomarse como la continuación del que publique al no mas entrar a este portal: “lo primero que hago al entrar a loscuentos.net” pues aquel representaba solo una fase de mi vivencia, y heme aquí con nuevos compromisos y tentáculos sobre el mundo de los ‘cuentos’

No pretendo dar la solución y la respuesta de todos los problemas, inquietudes, pero en lo que concierne a este especifico, el haber confesado mi inquietud, como si de una u otra manera me trae (no se si engañándome a mi mismo o no), me trae un poco mas calma, confort y un camino mas fuerte para seguir uniéndome al destino parcial de cada uno de ustedes y compartir con el mío.


Texto agregado el 21-10-2003, y leído por 453 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
24-01-2006 De acuerdo. aukisa
16-04-2004 Comparto en gran medida el texto, especialmente lo que señalas sobre la reciprocidad. En cambio, otros enunciados, me llenan de asombro, como éste. "NO PODRIA SER FELIZ OCUPÁNDOME DE OTRAS CUESTIONES NO CONCERNIENTES AL INTERES COMÚN". Si es así, debo felicitarte, y colocarte en lo "sobrehumano". No creo que la cuestión del portal, y de sus interrelaciones, sea tan simple como lo planteas. Como latinoamericano me extraña que hables de "artimaña metafísica" y "consuelo metafísico"...me suena a un eco de una parte del pensamiento anglosajón, que poco o nada tiene que ver con nosotros. Amigo, pareciera ácido, pero mi intención es compartir y abrirnos a la "sana" discusión y al diálogo. Lamentablemente, en esto texto no puedo felicitarte. Mis saludos. islero
22-10-2003 Es una reflexion muy válida Adrian...claro que este espacio no es solo un depósito de letras como dice gata...yo intento al menos demostrarlo leyendo cuando puedo (mi tiempo no es mucho) . COnfieso que tengo algunos autores que me atrapan y que nunca dejo de leer...quisiera leerlos a todos y eso es imposible al menos para mi..pero cada tanto, espío a algun cuentero nuevo y si me gusta...sigo leyendolo. Y por supuesto, tambien respondo todos los mensajes del Libro de Visitas porque es tiempo extra que alguien nos dedica y es justo responderlo...y a mi me encanta..a veces incluso me alegra el dia (como cuando encuentro los mensajes siempre luminosos de Aire)..en fin. Yo estoy ...y te dejo mis estrellas por conducirnos a la reflexion sobre este tema..piquitos al corazon gaviotapatagonica
21-10-2003 Estoy de acuerdo contigo en que este portal, más que un depósito de nuestras obras, se ha convertido en algo así como una comunidad, un grupo cohesionado por el aporte a las letras, aunque muchos de nosotros talvés nunca lleguemos a publicar nada. Este espacio nos permite ser lo que tanto cuenta, a veces, con las personas que te rodean: aquí nadie te vé, sin embargo eres más tu mismo. Aquí es donde se construye la conexión, a través de las críticas, los comentarios, los foros y las diversas amistades virtuales que se han construido en este portal. Por eso valoro tu aporte y te entrego mi punto de vista por si, en algo, te sirve. Un lamido. gata_lectora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]