TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tonia_b / -.Conversación extraña de dos extraños personajes.-

[C:152966]

00:30/Lunes/31/Octubre/2005

Conversación extraña de dos extraños personajes-.

No pude evitar oir un extraño dialogo proveniente de dos extrañas personas que se sentaron a poco distancia de mi, para ser más exacto a mis espaldas, en una situación que me pareció bastante extraña, por decir lo menos.
Siendo bastante fiel a la verdad - espero- transcribiré lo que creo haber escuchado esa tarde de lluvia en el café Babel.

Extraño personaje 1: Aunque no lo creas no pensaba irme antes de que llegaras.
Extraño personaje 2: Ni que pudiera apurarme, en realidad la lluvia me dejo atrapada con su belleza entre San Martín y Puente.

Silencio, suspiros entrecortados.

EP1: ¿Y que hay de tu pequeño bonzai? ¿Has podido reanimarlo?
EP2: No me digas nada, he intentado de todo.
EP1: Cuentos? Poesia?
EP2: Pero claro! Incluso ayer le hablé de ti pero nada. Creo que en cuanto percibe mi perseverancia de que sobreviva se vuelve más y más osco. Me odia!
EP1: No digas eso, ese recurso esta prohibido para quienes amamos. Por lo demás me pasó lo mismo con mi alfombra de felpa.
EP2: Y que pasó?
EP1: Bueno, hablé con ella, le explique que su propósito en la vida era que la pisotearan y bueno, supongo que entendió. Nunca más volvió a enroscarse en las puntas ni salir de donde le correspondía.
EP2: Esto es distinto, claramente distinto.
EP1: No dirás lo mismo después de que converses sinceramente con tu bonzai.

Extraño personaje 2 permaneció pensante más del tiempo que me hubiera parecido razonable para mantener el hilo en una conversación, mientras daba sorbos sonoros a su taza de cafe. Y luego agregó:

EP2: Que quieres que le diga que su destino es...
EP1: Claro!- gritó interrumpiendo- Debe saberlo cuanto antes, sino de aquí a diciembre será peor!
EP2: No me resigno a tener que decirle. Si quieres anda tu... Claro, como para ti es tan fácil!
EP1. Lo haría, pero no me corresponde.

Noté que los silencios se prolongaban innecesariamente, forzosamente. Ya era hora de irme del lugar, pero debo admitir que la curiosidad fue más fuerte. Parecía que extraño personaje 2 cada vez se ponía más agresivo. Pero era una agresividad angustiosa, como si extraño personaje 1 tuviera la culpa de la situación.

EP2: No te corresponde? Pues claro que sí! Tu me acabas de decir que sabes como hacerlo, que no es tan dificil, por lo que estás en tu deber de...

Silencio. La curiosidad en mi fue más fuerte que la discreción. Giré la cabeza fingiendo buscar a alguien en la puerta, pero soy tan mal mentiroso, que creo que lo notaron.
Extraño personaje 2 bajó su cabeza y la apoyo en la mesa por unos instantes, mientras extraño personaje dos la tomo entre sus manos y besa el pelo encrespado del personaje triste. Extraño personaje 2 se levanta de prisa.

EP2: Lo siento, es que este tema me tiene algo alterado. Al pasar a su lado siento que percibe algo. Es como si me mirara esperando que de pronto haya cambiado de opinion.
EP1: Por lo mismo te digo, hablale y ya verás como entenderá.
EP2: Es que tener que decirle lo que le espera para Navidad. Será como un vaso de agua fría para él, o sea, ese es un mal ejemplo, pero tu me entiendes.

De pronto extraño personaje uno comenzó a girar su cuchara dentro de la taza de una forma tan sonora e insoportable, que apenas podia escuchar lo que decían. Ya no era el unico que les ponía atención a esos dos. Notaba que muchas personas se habían dejado capturar por las excentricidades de estos personajes.

EP2: Cuando lo compré, lo vi tan frágil, tan sensible, pero nunca pensé que lo eligieran a él! De hecho creo que es el menos apto para ser... un... arbol... de navidad...

Estás ultimas palabras las dijo entre lágrimas mientras yo no podía creer lo que estaba oyendo. Tomé mi chaqueta, me levanté de la silla con la intención de irme y me di media vuelta para poder observar sus rostros. Personaje uno solo miraba por la ventana y parecía divertirse con el sufrimiento de su compañero, quien estaba apoyado sobre la mesa esparciendo sus cabellos sobre el café.
A la salida pasé por el ventanal y noté como se dibujaba una gran carcajada sobre los labios de aquellos hombres. Extraña cosa.

Texto agregado el 31-10-2005, y leído por 618 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-11-2005 ***** lagunita
02-11-2005 supongo que hay diferentes modos de aceptar la fatalidad de los destinos. Sí es autobiográfico. twilight
31-10-2005 Qué malvados los extraños personajes, mira que reir a carcajadas ante un destino tran triste como el de ese bonsái... (Muy original, *****) iwan-al-Tarsh
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]