TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / burbuja / Sharon deja que bailen (o \"la niña 488\")

[C:15345]

Jueves 25 de septiembre de septiembre de 2003, Madrid
Marta juega con su osito a quién sabe que fantasías, sus ojos brillan con la intensidad de una sonrisa. Su madre la observa con la plenitud del amor, ya tiene 3 años. Han sido los tres mejores años de su vida, sus primeros pasos, sus primeras risas, sus primeros juegos. Todo el hogar está lleno de Marta. La niña por su parte es alegre, siempre juega y sonrie, sonrie y juega. Su mamá simplemente piensa: "ojalá siempre sea así"

Jueves 25 de septiembre de 2003, Campo de Refugiados de Bureij
Lina es una niña de tres años, duerme como un angelito arropada por sus tres hermanos. Su mamá la observa en silencio con gesto de dolor, inquietud, Lina nació al tiempo de las incursiones israelís, nació con el horror.. De repente, un ruido ensordecedor despierta a Lina, es el sonido de los tanques y las bombas. Su mamá la toma en brazos tratando de acallar el llanto y los gritos de terror. En el abrazo descubre que Lina está muy caliente, la fiebre es muy alta, nadie puede ayudarlos.

Sábado 27 de septiembre de 2003, Madrid
Marta duerme. Su papá ojea el periódico distraidamente, mientras piensa en la sorpresa que le dará a Marta cuando vea las entradas que condiguió para el zoo. Está tan ensimismado en sus pensamientos que pasa de largo los titulares, entre ellos uno que reza "La niña número 488 murió de miedo". Marta descansa como un angelito.

Sábado 27 de septiembre de 2003, Campo de refugiados de Bureij
Lina ya no tiene miedo. Su papá siguiendo la tradición reparte café y dátiles entre los familiares, sin embargo, su mente está en otra parte recordando como su niña rompía a bailar con los primeros acordes musicales. Ninguna lágrima. El papá de Lina tiene miedo a ser confundido con un activista y acabar acribillado por las balas. De momento tendrá que a sus hijos el motivo por el que Lina nunca volverá a casa. Lina descansa en paz.


" Tarek Aissa, de 35 años, médico anestesista que asistió a la pequeña en el departamento de urgencias, opinaba ayer, en la calle del distrito 9 en el campo de refugiados de Bureij, que Lina llegó ya muerta al centro sanitario. En lenguaje vulgar y llano, asegura que murió de miedo. Luego, en términos científicos repite lo que dice el parte oficial: "muerte por shock neurológico que provocó una parada cardiorrespiratoria", ni un comentario más.
"Morir de miedo. Es la primera vez en mi vida que me encuentro un caso similar, sobre todo a esa edad. Si que ha habido durante la Intifada casos parecidos entre gente adulta de Cisjordania. Pero...era imposible de prevenir, y mucho mas dificil de cuidar. Se habían perdido en vano dos horas y nedia preciosas; el tiempo transcurrido desde que detectaron los primeros síntomas, se llamó a la ambulancia y ésta pudo llegar hasta su casa" comenta el doctor, mientras golpea con toda la fuerza del pie una piedra del camino y musita sin cesar: "Sucia guerra, sucia guerra..." ( El País, Sábado 27 de septiembre de 2003.-Ferra Sales)


- Para gran parte de occidente Lina Aisa será la niña 488, otra gran parte ni siquiera la recordará
- Para el Pueblo Palestino Lina Aisa es un nuevo martir de la Intifada.
- Su papá siempre la recordará agitando su manita cuando el marchaba al acuartelamiento

SHARON DEJA QUE BAILEN, DEJA QUE SUEÑEN.

Texto agregado el 22-10-2003, y leído por 771 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
28-06-2004 mundos opuestos... una niña con grades comodidades, una niña feliz, su mayor peligro es que se caiga su osito. por su parte una niña de su misma edad que puede persibir que en cualquier momento su suelo de derrumbará... bombas v/s ositos de peluche. realmente cierto lo que planteas lo peor de todo es que niños inocentes mueren y... "el mundo sigue girando" siguen combatiendo, por poder, territorio, o quién sabe quien y no notan que si hay algo que deverían defender es a sus niños a los pequeños, que aunque quieran o no son quienes llevarán el mundo en unos años... proundo, demaciado profundo, además de bello!! besos!! tania16
20-01-2004 Wow... me recordó historias no muy lejanas. Bien, por alguien que se atreve. Un beso sandokad
26-10-2003 Burbuja, la realidad se impone siempre ante todo y es más fuerte que las ficciones. Así es la guerra, muriendo siempre los que no deberían por causas de los que hace rato deberían haber dejado este mundo. Sin duda cuando los niños son las víctimas la crueldad es doble. Tu homenaje es significativo por eso y me sumo a todo lo dicho. Un beso. blanquita
23-10-2003 mmm, mujer, hace tanto que esperaba me dieses este cuento de nuevo. mira que (sin afán de ser un lambiscón) diario entro para ver si ponés algo como esto o como la niña anarquista. estes sí que es un homenaje. mejor ya dejemos descansar a Sharon y demás etal1ydemas
22-10-2003 Releer esto es bueno. Hago mías también las palabras de El Tigre. No debemos olvidar la incongruencia del ser humano y luchar contra ella en nuestro día a día y nuestro entorno. Gracias. Besito, Jose. mac
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]