TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / apneazul / La Copa de Cristal

[C:153832]

...una docena de eso se trataba. Eran 12 únicas copas, como los meses de un año, así se habían criado todas juntas, encimadas rozándose sin perder nunca su estilo. Ese que las hacia brillar
por sobre las demás, las del montón . Cristal.

Alguien, quien las creo les grabo a fuego que serian únicas ,inocentes, habilitadas para los reyes ,seres cultos y de un linaje extenso. Poliglotas ,bilingues de sangre exclusiva , azul. Ellas suaves y esbeltas, desde que un leve soplido diera origen a un mezcla de elevada temperatura, entre arena finamente filtrada en manos artesanales. Su transparencia, la belleza de ver descomponer la luz, los 7 colores a través de su cuerpo, la música húmeda de quien sabia probarles la calidad.

Por las mañanas alguien las hacia relucir, las ponía de cara al sol, con sus pies y boca abiertas quedaban atónitas, se relajaban a los mimos de quien las aseaba a diario . -Vés Cristal ? esto es, .

Mientras escuchaban esa voz de pronto una leve caricia ,sobre la boca de sus fríos labios les tomaba prestado un sonido. Un zumbido con eco lejano, que contagiaba a las restantes, pero todo comenzaba con una ,siempre una ,la misma . Ese sonido, la música muda sin corcheas, era síntoma de calidad, su propia firma y debilidad. Cristal.

Una, al lado de la siguiente sumaban doce. Aún jovenes, antes de estar listas para afrontar los embates de un uso exclusivo, delicado, cuidado, quedaron expuestas de manera natural donde la vida les llegara de golpe. Inmersas en su deseo de vivir y curiosidad propia, creian en utopias y amores a primera vista . Y así paso. Un día, como cualquier otro, alguien distinto llamo la atención de las curiosas copas.
Era una persona ,alguien distinto especial, se notaban sus buenos modales, su cultura y gracia en cada modismo usado , brillaba con su sonrisa de porcelana, única, fria, muy fría.
Pero a Cristal no le importo ese detalle, mágicamente, se sintio vibrar, sin caricias, casi sintio su propio sonído místico. Ese de calidad. La arena adentro suyo, fundida mezclada, se revolvia de pasion. Era amor, fue a primera vista.

Envuelta en un sueño petrificante, se sintio maniatada, quizó hablar, por primera vez se desespero. Esa boca ancha sin lengua, no podia armar ,modular frases ,lo único que despedía era un sonido, solo, sirenas trasnparentes parecian. Hoy muda ,inmóvil de amor. Como era de esperar, su inmaculada belleza e inocencia, virgen a las manos ,llamo la atencíon de aquel ser. Se apróximo lentamente, como cuidando ese tesoro aislado, egoísta , volviendo invisible al entorno .

La porcelana fria volvio a sonreír, brillo sin luz, de manera agria ,se le seco la boca de ansiedad, queria ser el primero en probar esa belleza. Sabía que nadie habia posado todavia sus manos, salvo su creador, era inocente, muy inocente pero más frágil aun.
Igual no le importo, sabía que la tenia hechizada, rendida a sus caprichos, los modales ,esos que ellas creian delicados eran capaz de calmar cualquier duda....

A medida que avanzaba, despego su brazo extendiendo la mano, marcando que ya habia elegido, a ella. Cristal. Exploto, se desvanecio y volvio a respirar a la vez, el primer contacto. Ella sabia por su condicion propia, física, que eran frías muy frias, asi habian sido moldeadas y que el primer contacto seria el más cálido. La piel es calida , asi habian soñado su primera entrega .

Pero no, se desperto bruscamente, con un zamarreo a los lados, desde el pie hasta su boca
sin lengua un frio, peor que el propio le congelo la espina. Esa piel sin alma, la mano brusca, era peor que su día más frío. Sin piedad la envolvio, la hizo suya con violencia, prepotente, sin el cuidado que merecia y que su padre creador le habria mencionado .
De formas obscenas, grotescas,de quien hasta hace minutos, la hiciera llorar, de solo imaginar la entrega a ese amor. Ahora era un bufon agrio , con dientes amarillos afilados, saciando su sed de conquista. La fragilidad gano, Cristal lloro, pero no como hubiese deseado.

Una lágrima descendio a un lado de su boca abierta , inerte, sin lengua. El frio del alma, le agrieto su frágil carne. A medida que descendia ,
lentamente por un lado de su boca, ramas secas se quebraban. Un rayo, un fulgor a manera de cicatriz la marcaba, se tatuaba para siempre entre sus frias arenas .

Vacía, dolida, los cristales en forma de lágrima heladas, son su primer recuerdo.
Después de aquel día, nunca volvió hacer la misma, separada de las demás ,quedo relegada al olvido . Excluida en su propia inexperiencia ,volátil ,impulsiva , muy impulsiva.

Se olvido que más allá de la transparencia su mejor condición era la fragilidad .
La marca , esa cicatriz de un payaso sin alma ,aun prevalece. Recuerda y espera. El polvo que hoy la tapa que opaca su brillo, le quita aire...
Espera , e intenta creer, recuperar su brillo ,y sentir que esa calidez que soñó la espera ,en algún tiempo ...

Y ahora entendió ,aprendió de la fragilidad ,sabe que es capaz de lastimar ,mas allá de un tiempo prudencial ,duele y deja su huella ,onda ,profunda.Fria ..
Muy fría ,como aquella sonrisa que aun hoy no olvida...............

Texto agregado el 03-11-2005, y leído por 522 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-11-2005 bohemia...sorry susurros
04-11-2005 Buf, consigues paralizarme en el aire... me ha encantado, casi me he sentido copa, boca y gota ... mis estrellas de boehmia, delicadas como el cristal... un susurro* (aprovecho puesto que tienes el libro cerrado, para darte las gracias por pasearte entre mis humildes letras..) susurros
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]