TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ocenbupa / Dialogos

[C:153918]

DIALOGOS

- Y si llenamos de agua la alberca? Podríamos jugar con barquitos y sumergirnos como monstruos mitológicos que viven en el fondo del mar, los cuales nadie ha visto, los cuales nunca salen, como muchos de los dioses presentes, ahogados bajo una estela orgánica de ondulante complejidad.
- De que hablas amor?
- De volvernos niños, llenarnos de creencias simples y perseguir la felicidad que se esconde en frasquitos de dulces…
- Pero la vejez es igual, creo que mejor, porque olvidar lo que ya sabias es no saberlo dos veces, espera entonces a que seamos viejos.
- Pero no hablo de olvido cariño, hablo de aquella inocencia que nos hace inmunes, correr de nuevo tras la luna creyendo que esta nos persigue, esperar ansiosos la llegada de la lluvia tras la ventana seca y luego salir a recibir cada gota con la solemne aceptación de los árboles, reír en demasía hasta que el aire se nos acabe. Hablo de volver a entender el lenguaje de las cosas y hacer de cada una un juego.
- No podemos devolver el tiempo, si así fuese todos viviéramos atemporales, cada quien escogiendo un lugar y un tiempo en el que le gustaría estar, dejando espacios vacíos. y los que nos gusta el tiempo y el lugar en el que estamos tendríamos que resignarnos a esperar que volvieran del viaje quienes amamos?? porque ya fui niña y me raspe las rodillas de tanto jugar y aun con la sangre seca volvía a buscar el mismo delicioso dolor en diferentes juegos, y ya corrí tras la luna gritando asombrada que era a mi a quien seguía, y ya estuve suficiente tiempo bajo la lluvia hasta entrar titiritando de frío a casa, en donde una taza de chocolate con queso en el fondo me esperaba sobre la mesa. Ahora mi tiempo esta ligado al tuyo, y me agradan de igual manera los mismos encantos de la niñez solo que ahora los vivo a través de nuestros hijos, amor, entonces no eres feliz?
- Que tiene que ver la felicidad con los deseos? Cuando alcanzamos lo que queremos el horizonte de nuestra felicidad se corre un poco mas, dando cabida a un nuevo deseo, y así permanecen quienes no atisban el camino, permanentemente cansados e incompletos. lo que yo busco sin embargo es realmente mágico.
- Pero amor tu me estas dando la razón, porque entonces cuando logres ser niño de nuevo, luego entonces querrás volver a entrar en el vientre materno y permanecer sumergido en un universo de tibieza y sueño.
- No, no estas entendiéndolo
- Que no entiendo?
- Que un niño no maneja nuestra irracional forma de pensar, no esta absorbido por 10 horas de catarsis laboral, no tiene problemas que lo desvelen, no tiene cuentas que pagar, es todavía libre de un sistema que nos crea necesidades las cuales no podemos suplir, nos agobia el no poder hacerlo, irónicamente nos hostiga el hecho de no poder tener lo que no necesitamos y sin lo cual hemos vivido siempre. Cosas como esas hacen nublar nuestro pensamiento y perdemos la claridad mental que poseímos cuando éramos niños.
- Te entiendo, pero…
- Amor no creo que haya peros, siendo niños nuestros mayores deseos no serán distintos a desvelarnos sin permiso viendo la tele desde nuestro cuarto con la puerta entreabierta, o comer esa montaña de helado que nos prometieron si comíamos los vegetales.
- Esta bien, entonces devolvamos el tiempo.
- Estas segura?
- Lo estoy, y tu?
- … si, lo estoy.


El 12 de Noviembre del 2024 un periódico de la ciudad de Barranquilla, en la sección de Judiciales publicara:
“En el día de ayer fueron encontrados en el parque suricalsedo (calle 72 con cra 46) los cuerpos de dos personas, que traían por ropa un par de manteles los cuales se habían envuelto a manera de pañales, el hombre fue identificado como Tomas Cassiani de 42 años oriundo de la ciudad de Cartagena y la mujer como Eneida Suárez de 37 años de la ciudad de Barranquilla, los cuerpos fueron hallados en el resbaladero de los niños, con biberones amarrados a sus manos, con un tetero a unos pocos metros y un tiro de gracia en la frente de cada uno, las informaciones de inteligencia presumen que el homicidio fue perpetrado por grupos de limpieza social los cuales han colocado panfletos en las calles de todo el sector con la siguiente leyenda :
Acueste a sus niños temprano si no quiere que nosotros los acostemos… para siempre.”

Texto agregado el 03-11-2005, y leído por 828 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]