TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mrhyde1970 / QUINTO CAPITULO

[C:154356]

V


-gematrica se llama eso Carlos, eso es reemplazar las letras por números o viceversa. Tenes que usar una tablita que te sirva para entender que es cada letra o numero. Ahora pensa: si 1 es A, B es 2, y así consecutivamente, vas a tener números y letras que se repitan .¿me entendes?- me decía Facundo desde su teléfono celular-por ejemplo: el 1 te va a coincidir con la a, con la j ,y con la s.¿entendes?-
Estaba algo perdido pero lentamente empezaba a comprender.
-armate esa tablita que es la que corresponde al alfabeto que utilizamos siempre, y acordate de obviar la CH, LL, y la Ñ. pero tene en cuenta que los hebreos usan otra tabla, los místicos e iniciados otra…. Así que si tenes suerte con la que te dije avisame, porque tengo perdida por algún cuaderno o libro las demás.-explico mi amigo, agregando- che, contame, ¿Cómo va la novela del diablo?.
Esquive la respuesta con la mayor delicadeza que pude y después de ciertos formalismos corte la comunicación.
Enseguida corrí a mi escritorio y anote en un papel la tabla que me había enseñado a hacer Facundo. La misma quedo formada así:

1= A J S
2= B K T
3= C L U
4= D M V
5= E N W
6= F O X
7= G P Y
8= H Q Z
9= I R
Tome en mis manos el papel y comencé a cambiar los números por letras.
A partir de este momento debo dar una cronología de los hechos tal cual sucedieron:
Comencé la resolución un domingo, después de un breve almuerzo que consistió en las galletas de siempre y un generoso vino tinto.
En la febril sustitución de letras por números no me di cuenta de que la botella bajaba rápidamente en su contenido, y luego de tratar de leer el resultado, caí dormido sobre el escritorio.
Este era el resultado que tenia hasta ese momento:

Primera columna Segunda columna tercera columna

3 3 3 9 6 5 9 1 1 3 2 1 1 3 5 4 5 5
C C C I F E I A A C B A A C E D E E
L L L R O N R J J L K J J L N M N N
U U U X W S S U T S S U W V W W


Cuarta columna Quinta columna
3 1 6 5 3 8 9 3 5
C A F E C H I C E
L J O N L Q R L N
U S X W U Z U W
Esa tarde volví a soñar con el taxi y la misma situación, solo hubo un cambio.
Esta vez, el taxista tenia en su poder el pequeño papel, y antes de detenerse en ese perdido bar me lo daba, pero antes lo miraba a trasluz, utilizando la pequeña lámpara del habitáculo. Luego señalaba algo en el mismo y me sonreia con sarcasmo.

Texto agregado el 05-11-2005, y leído por 116 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-11-2005 Bueno, corto acá a ver si lo puedo descifrar. MAñana sigo. Dehumanizer
07-11-2005 Creoque he descifrado la mitad del mensaje, pero eso no importa. Quiero ver como voluciona la historia, a qué conclusiones llega el personaje... sigo. Ikalinen
05-11-2005 celebro su dedicacion , yo no podria dedicar a pensar en mis escritos mas de que dura algunsonido climatico de alguna cancion que actua como disparador de alguna imagen, diria que usted reune cierta metodologia en su trabajo, que lo hace mucho mas escritor que yo . bien ,bien siga deje se llevar sea oscuro usted sabe que las medias tintas no son buenos ej el mal no busca el bien ,la oscuridad muere el la luz , y prefiero caminar en arenas que me devoren como lector saludos eternos ah si va a tratar que mi seño decifre esto es mejor imprimir los criptpgramas sorias
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]