TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / _LUNA_ / El cañón acelerado

[C:155402]

El cañón acelerado me persigue; me acecha una y otra vez sin importarle mi ansiedad ni estado de nervios que se desata alarmante tras su agonizante paso. Miles de susurros lanzan su histeria al ver tanta agonía destrozada con el paso de los años y las pupilas, prácticamente cristalizadas, casi como cenizas que el viento ha de soplar.
¡Gritaré! Lo haré siempre que sea necesario lanzar un sorbo de fuerza, un resplandor nocturno y frío; o esa lluvia ácida que hierve y se consume con su propia acidez, pero que a la vez nutre y hace crecer los rebeldes matorrales sumidos bajo la sombra de sus amenazas.
Porque, tal vez el barro ha de ser más poderoso y al chocar contra el crepúsculo de mis raíces no debería desvanecerse; sino derrumbarme, hacerme cómplice de sus colores pardos, quitarme la pesadez de lo escrupulosamente utilitario y revolverme bajo lo absurdo, lo infinito y lo puramente destructivo; para, más tarde, abrir los ojos y sentir que aún no me habría equivocado.
Para qué masticar el simple gas efímero de las nubes, pudiendo alcanzarlas y hacerlas a medida de nuestros silencios. Después, cuando aún no estés pensando, quizá entonces vuelva a envolverte la trenzada espiral que se retuerce mientras la inocencia logra escapar de sus afiladas púas y corre hacia el rocoso precipicio, espero e inerte.
Probablemente tu mirada se cubra de áspero serrín irritante e incluso una astilla se adentre para acariciar tu nervio; pero siempre brotará una nueva lágrima, tal vez poco caudalosa, pero que, sin duda, limpiará suavemente la molestia de tus cansados y oscuros iris.

Texto agregado el 08-11-2005, y leído por 270 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
25-11-2005 me gusta sobre todo el comienzo, después se me hace que pierde un poco el ímpetu-- aunque desues vienen unas figuras re bonitas ...para qué maticar el simple gas efímero de las nubes? buenos aciertos visita
20-11-2005 Este texto es denso, entre otras las metáforas:"tal vez el barro ha de ser más poderoso y al chocar contra el crepúsculo de mis raíces no debería desvanecerse; sino derrumbarme", y "una astilla se adentre para acariciar tu nervio", son tremendas. Vas a lo profundo, allí donde todo se confunde y te arrastra, el caso es que existe un punto de partida externo, en la figura del cañón, no se sabe muy bien la causa, pero queda justificada en la huida y la rebeldía hacia esa figura. pic
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]