TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dianaconalas / La venganza de una mujer

[C:155621]

El agua tibia en la cara le trajo un alivio momentáneo. Encerrada en el baño de caballeros, Lola intentaba calmar las náuseas y el temblor de sus manos. “Abran, ¡la policía!”. Golpeaban la puerta, pero no importaba. Había matado al hombre más temido del Armenonville y tantos boliches. Había vengado al Anselmo, el bailarín moreno que la encendía cuando desplegaban sus firuletes entrelazados como si fueran un único cuerpo.

Cuando Rivera lo desafió por ser el primero que había bailado con una mujer, Anselmo
aceptó el duelo. Lola intuyó que era por celos y el final se lo confirmó. Su compañero había muerto desangrado por una herida en la ingle, un mensaje de amor no correspondido.

Esa noche, oculta en un traje a rayas y funyi, entró al salón invadido de acordes de bandoneón. Rivera le echó el ojo, “jopende nuevo”, comentó. Con una seña, la sacó a bailar. El hombre le enlazó la cintura y susurró: “así me gusta, mansito”. Lola, sin demora, le clavó el puñal en el corazón, “por el Anselmo”, dijo. Y se fue sin mirarlo caer.

Texto agregado el 09-11-2005, y leído por 113 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
18-11-2005 EXCELENTE! harryhaller
10-11-2005 Bueno...el que a hierro vive...a hierro muere dice el refrán. Goyo
09-11-2005 se lo merecia...ley pareja no es dura...5* el_pimpo
09-11-2005 bueno, bueno.. guasarapo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]