TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chiche / Cuartito Azul

[C:155670]

CUARTITO AZUL


Esta noche va a estar pulenta la cosa.Hay milonga en lo de Esther.Las grelas estan preparadas.Sarita de la Cortada,la Parda del Callejon y otras que del montón ya no me acuerdo del nombre.Bajo un cielo de terciopelo me llegaré a la milonga y a la mina mas mistonga la invitaré a bailar.Llevaré el traje oscuro de lejos el mas aguerrido y con un tango querido sacaré chispas al piso,al parque o a las baldosas y como sin querer la cosa,pergeñaré frases bellas,a esas reas pipistrelas que de noche son hermosas.
……………………………………………………………………………………………
Pero algo fulero esta pasando.Resulta que desde hace unos meses se me vinieron a vivir arriba de mi cuartito azul(mi dulce morada,con mi cama,mi ropero,una silla y una mesa y el retrato de mi vieja colgando de la pared), dos pendejos que se creen muy piolas,que quieren romper la cheno,que dan clases de tango y se aparece por aquí cada cusifai que te la vogliodire.Se creen todos muy machotes y terminan bailando la salsa que se me estremece el cuadro de mi viejitaquerida.Todas las chenos meta y ponga.Son esas parejitas que, usted me entiende,son jóvenes y se quieren llevar todo el mundo por delante.Al principio me caían bien,no me jodían demasiado.Pero con el correr de los días y poco a poco, se fue poniendo fea la cosa.Empezaron con los muebles:primero trajeron una cómoda como de media cuadra de largo,que la tuvieron que subir entre cuatro.Luego le siguió un bargueño y una cama de bronce.Con lo de la cama paso algo raro:todos los días se los escuchaba hablar de esa cama,entre ellos y tambien con los gomias,todos suspiraban por la cama esa.Como sino fuera mas que una catrera cualunque!.Ya me tenian esgunfiato y no va que con la catrera meten un tipo más con ellos, que a usted compadre,el que aqui parla ni fu ni fa, ni le interesa lo que pitos se le ocurra a esta gente que no soy una chusma de conventillo pero el José ese se aquerenció, y se quedo a vivir la gran vidurria.Resulta que el longhipietro parece que es un mago del tablón porque le daba a la maza como si le tuviera bronca al barrio;estas hermosas paredes que fueron cuna de mi juventud,recibieron una biaba bárbara de parte del susodicho sujeto.Con decirle que ni siquiera podía tomarme un amargo que ya estaba dale que dale a la piqueta y se caian los revoques,y volaba el polvo por todas partes:tuve que apuntalar la puerta para poder salir al pasillo, vea mi amigo creo que me merezco más compasion ,que hasta los brutos de los camioneros que viven al lado tuvieron que venir a ayudarme un día que se me cayó el cielorraso, yo la estaba barruntando esa ,porque en mis ratos de ocio,o sea cuando quiero pensar, me tiro en el sobre y me pongo a mirar hacia arriba dejando vagar esta mente inconclusa y ..el blanco del cielorraso se notaba como un poquito diferente,se le veia un poco de polvillo que bajaba despaciosamente y me rodeaba pero como yo tambien soy un poeta como usted,bah me imagino algo de eso,no le dí importancia,yo tambien dejaba vagar mi alma enmarañada de pasiones y del espectáculo que alguna vez mi propia vida rea me llevó a asumir.Sigo con el tema,los camioneros que por suerte tenian apagado a Rodrigo, entraron.Me sacaron entre tres,porque no podía hablar,no del susto ,companero ,es que tenia polvo hasta en los intestinos,blanco el pelo como el mayordomo de la casita de mis viejos!porca miseria!
………………………………………………………………………………………
Tanto y tanto la quería...perdone el furcio amigo ,quise decir tanto y tanto se esforzaron que un dia fuí y llame a la cana.A la cana sí, justo a mí me tiene que pasar esto.Se presento ipsofacto un patrullero,se bajó un Cabo y tocó el timbre.Bajaban los garabos despacio las escaleras.Abrieron la puerta.Por si las moscas,me les aparecí súbitamente, no me fueran encima a tratar de pollerudo.-Buenos dias,hemos recibido una denuncia del sr por ruidos molestos.-Escuchaban al cana sin entender bien lo que se trataba.Por fin,a la luz del sol,les pude ver las caripelas.Ella,una pipistrela que quiso ser rubí ,con el dorima o lo que fuera,un barbeta con cara de tujeDesde e l balcón campaneaba el otro gigoló.El barbeta me encara y me dice:
-Que te pasa padre?
-Yo padre suyo no soy.El único padre que conozco es el padrenuestro que estas en los cielos que todo lo sabe que todo lo ve.
-No te hagas el otario si nosotros no haciamos nada malo,solo estabamos arreglando la casa ,como me va a mandar la policia.!
-La cana no te la hubiera enviado si no se me hubiera caido el cielorraso y hubiera destruido el cuarto y lo que es más,el cuadro de mi viejitaquerida.
-En principio esta casa no es suya-intervino la farfala.-nosotros la compramos y la estamos arreglando.En todo caso habría que preguntarle al señor dijo mirando al policía fijamente-por qué tiene tanta mugre en su pieza.
-En mi pieza?De qué está hablando?-.
-Si,en su pieza,que la basura la amontona detrás de la puerta y cada vez que paso por allí hay una de moscas que ni le cuento señor oficial,que tengo que salir corriendo.El milico nos junaba a los dos fríamente; a mi medio de sotamanga.
-Si se te da por correr cada vez que pasas por mi zapie es porque ahí vive un choma.-durísimo el alegato
-Mira viejo choto,tomátelas antes que te emboque-farfulló no muy cortésmente el barbeta.
-Cuidado poligriyo con lo que decís-mi noma ya tanteaba la faca que siempre llevo en la parte trasera,usted me entiende compadre.
-Viejo dejese de joder-me espetó el longipietro que se asomaba con la maza en la mano y desde arriba de la terraza-Si no pasa nada,cuando terminemos lo invitamos a un asado.-
-Que asado ni asado , asado las tarlipes.Por tu culpa yo traté infructuosamente de cuidar a mi viejita de los golpes de la vida y vos perejil de cuarta,ortiva del barba,secante con urticaria,renacuajo envenenado, te me vas apurando el expediente porque por vos me hice habitante nocturno,bebedor endémico,porque esa maza que tenés en las manos no ha servido nada más que para joderme la vida.
-Basta viejo,te voy a cagar a trompadas!-me gritó el vividor y ahi nomás se me vino encima.En vez de pelear me puse a correr ,compadre y me metí en la pieza , !se me estaba dando la taba!Voy a derrotar a la vejez!Por fin un duelo crioyo!..Busqué por el ropero,estaba la guitarra,el viejo smoking y el poncho de los duelos.Me lo puse,y salí,faca en mano,dispuesto a morir en mi ley o a cargarme al cusifai,que me esperaba ,con su maza apestosa.Allí mismo y como quien dice la cosa,alguien me agarra del brazo,ciego estaba yo de rabia,veía todo rojo….Me habían envuelto en el poncho y me llevaban para el patrullero.Allí dentro con la farfala el barba y el gomía.Qué vergüenza!
……………………………………………………………………………………………
Así terminó esta aventura,tras las rejas y con estos cosos.Pasamos por el pianito ,me sacaron fotos y aquí me tiene.Sólo un pedido tengo que hacerle hermano,cuando pueda,vaya a la pieza ,aquí tiene la llave,y me trae lo que quedó del cuadro de la viejita..Este gomía se lo va a agradecer y esta noche en la milonga salude a las grelas de parte del susodicho y que si puedo manana,si salgo bajo palabra,voy a llamar a Esthercita y en un muy suave chamuyo le batire bien de frente que venga a vivir conmigo,que en la mañana boquense si se me da esta fija de juntarme con Esther, pienso que eso va a ser estar en la misma gloria.!Por fin una compania en tantas noches de ayuno!Le juro por esta hermano ya nunca iré al cafe,ni a los burros,ni al billar y a esos tipos que me junan y no entienden mi sonrisa,atenti giles que el quia hara lo que deba hacer.Pero eso sí, ojo al piojo, no se metan con la vieja,la voy a poner alla arriba, bien arriba en el ropero para tapar el agujero que me dejo el longhi aquel.

Texto agregado el 09-11-2005, y leído por 411 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
13-11-2005 Evidentemente hay algo que no comprendes. Te explico paso a paso. Vas a tu libro de visitas, no donde están los títulos de tus textos sino el lugar donde aparece tu foto a la derecha. A la izquierda de la foto verás escrito Este libro está cerrado....Ese libro debe estar SIEMPRE abierto. Toca la palabra abrir y se activa en seguida.¿Para que sirve cerrar 8voluntariamente el libo? para que cuando estás ausente y no puedes responder sepan que estás SIEMPRE ausente hasta determinada fecha. Probá estoy aquí otro cuarto de hora. Verás que mi libro de Visitas donde acabas de dejar tu mensaje está abierto. Ninive
13-11-2005 NNOOOOO tener el libro abierto significa que vas a tu libro de visita y LO ABRES. !!!!lo abres!!!! Lee lo que dice, dice "este libro está cerrado" así no vas a tener nunca comunicaciones. ¿Entendiste? ¿capito?NO tiene nada que ver con estar en líneao no por favor arregla esto, lo debes haber cerrado sin darte cuenta y por eso nop comprendías lo que te estaba diciendo a los gritos cada día. Shou tamboén se encontró con el mismo problema ABRIR!!!!!!!! Ninive
12-11-2005 No lo saques pero si querés abrir un tema en el foro TENËs que tener abierto el Libro de Visitas o mandá el mail para que se te pueda contestar como la gente. Ninive
12-11-2005 Texto muy bien narrado. Encuentro excesivo el uso del lunfardo, habría que dosificarlo algo más. Me gustó mucho el principio y el final de ritmo tanguero. Este texto es para argentinos solamente, no creo que muchos puedan entrar en el espíritu del personaje que narra.Yo misma recurrí al diccionario del lunfardo en varias ocasiones. Ninive
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]