TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / apneazul / El día del Bísturí

[C:155683]

Cubiertos de Plata......

Así comenzaba un día más ,un día marcado por filos cortos, especiales, cubiertos de lujo
y en juego de plata.

11:30hs se empezaba a bañar, acicalada, pelada.
12:45hs en la salita celeste desteñida me pedía escuchar, el reloj, que alquilo la mochila por minutos reclamaban su dueña.
12:50hs- Vos me amas ?, decía. Y acá estoy, vacío, lleno de preguntas, que sin saber, respondía obviedades. Si no ,que hago entre maestros de primaria, enanos, suavizados? Leche y de piel rosada, toquetees de la carne, emprendedores ,de marcadores en mano con mapas destructivos, creando risas frívolas.

13:20hs entrada y despedida , minibeso presuroso a la Srta. manzanita verde, con el peso de las miradas semi-profesionales en mis hombros, consultando quien soy, otro más, cualquiera disponible a subir cuesta arriba con su mujer.

Ascensor no disponible me invitan a descender tras una puerta desteñida, pálida igual y para no desentonar con nada del ambiente.
Todo se ve deslucido, entre apagado, indiferente y gris plomizo. Como esos sitios al lado de una ruta cualquiera, pueblos invisibles, para los autos que pasan a mas de 40kmts. En los pasillos, gente ensimismada entre cruza miradas desentendidas. Médicos en manadas ,nómades en estudio, lucen celestes y blancos, impávidos, distantes y muy cercanos de los problemas.

Cuando se abrió la puerta del quinto piso, previo al ingreso de los matarifes de lujo, cirujanos, magos del filo, artesanos de la piel, del lado derecho observe se exhibía postrada , semi tapada una forma fetal. Vida mayor añeja, cosecha improbable, con viñedos extensos de familias en espera y él ahí ...Ahí transeúnte de un pasillo imperturbable a su presencia , tal vez solo a mi ,quizás solo me llamo la atención como sin un payaso sin maquillaje se acaba de caer en su pirueta. Sin red, sin dolor ,solo ahí dormido el Sr. algodón.

13:50.. La relajación me permite crear palabras, frases propias, pescadoras en su misma emoción, pero,, no todo es acá. En la habitación ocre, beige sin fuerza, empujada a ese color casi con desesperación,, se presenta ella, la Srta. manzanita verde. Habrá comenzado el esvicerador de guante blanco? Puntada por ahora sin hilo, dando paso a la libertad de su carne en reserva, grasa, energía para momentos, desdibuja sonrisas puestas en fotos de verano. Desmarranada, abierta, relajada, que en la vuelta, en ese despertar raro, entre resaka y sueño loco esas extensiones fofas, ajenas a su gusto, habran perecido.

La sensación a húmedad en la habitación que me tira a esperar me taladra los sentidos. Marcos de puertas saltados, atacados con el paso de ltiempo ,arañados sin formas fijas. Sarros a plena vista contrastan con el beige de fondo. Ese lampiño, anemico, sin sal, como un puchero de bota tres chiflense. Triste, suicida de emociones alegres emprendedoras, optmistas. Como la imagen mental de Chaplin, ese alegre,pero que detras de todo ,de las visiones externas nos refleja un dejo de ternura triste. El cachorro simpático, vagabundo ,que nos sigue el paso dandonos un espectaculo privado, a la gorra con el ritmo de su cola desflecada y la lengua saluda en ese vaiven jadeante.
14:35,sí, si en este momento me pítaria un pucho, cualquier marca,solo dos o tres pitadas que con el baile de su humo corten la monotonia de la habitacion ocre. El faso, pucho, veneno feliz de momentos en angustia. Pero nada pasa, no fumo y todo sigue igual ,al compas unísono de un aire acondicionado musical, entre zumbido y motor de heladera funcionando enklenque, tambalenate en ruido y forma.
Casi 16hs, nada y solo, nadie indica cuanto le faltan a los embalsamadores de excesos,si terminaron, aca sigo esperando entre el beige decadente ,angustioso. En este momento de espera muda, momificaron todos los relojes del lugar,ningun sonido ,ni uno solo que consuele mis ideas.
16:35 Recien el Hobith celeste me deleito con el "salio todo bien !",se está recuperando de la anestesia total. Igual esto último se oyo distante como un grito lejano. Indiferente a mi calma, el saber que ya estba bien fue mi oasis, paquetes de cicarrillos invisible pité.
La imagine tolola nueva, en el mundo consciente de los mortales fofos, con sobrantes naturales, saborenado entredormida, endulza e idealiza su figura.
Si las patadas en el culo valdrian por abrazos, le daria hasta quedar tendido,duro, cansado, ya que tuve las dos sensaciones por partes iguales. Y se me vino su cara entre dormida,dolorida, incosnsciente del tiempo trascurrido.
Casi 17hs ,me fumé un paquete de cerealitas, entre corte a la mitad del ataque cuando aparecio la camilla. Rendida a los pies y sobre la misma, ocre, se econtraba beige , pintada del liquido para cirujias, hacia juego con la habitación. Respingaba de frío, ebría de expresion y habla pero con el ángel de siempre , calma y hermosa unidas.

Engatuzada ,envuelta con miriñaques de época, se orugo sola para saltar a la cama.
Momentos antes, cuando la espera se torno un horca ambulante buscando mi cabeza, en el pasillo ,entre dentadas moderadas a las galletitas, como de película, una de esas Argentinas filmadas a la bartola una momia actual ,muda y sobre todo fría paso por delante. Empujada, vendada horizontal sobre una camilla a paso de hombre, algun sin suerte se despedía. El enfermero motor sarcastico, gotico de ese vehículo,con un guiño inexistente me señalo que la digestion de las galletitas iba a ser lenta, muy lenta.Como todo ahí, esa prosecion funebre forzada sobre el pasillo fue en camará lenta , parecia alargarse la distancia cada vez más.

Con la Sra manzanita verde (ahora amarillo hepatico) rendida ,recostada semi_embobada, me deje caer de lado.Ya había perdido la ansiedad de las horas a mi lado, e hizé lugar al cansancio, el cuerpo cobro una vida boba ,como de muñeco articulado que torpemente baila sin gracia.

Movimientos afirmativos de cabeza involuntarios, graciosos a los ojos de nenes y a los propios pero en estado conciente. Ahora entredormido, los flashes musculares se dispersan y entre sueños repaso el día. Detalles bajo una lupa fuera de foco, difusa la claridad en las imagenes mentales. Pero me rinde, la puesta de espalda es atroz, no hay piedad ni formas de invocarla.
Cada vez me acomodo en el sofa sueño y recuerdo que este no fue otro día más, todos los estados de ánimos vividos ahora parten sin rumbo fijo, ya en calma me dejan solo. Al lado de la Sra que es mi claridad diaria,cotidiana. Oasis privado que evoco, provoco y me nutre de verde el alma. Ahora duerme, descansa en el equilibrio del conforme.

Este no fue un día más, se dio el gusto y tuvo su banquete. Ese que solo se viste con cubiertos de plata, filosos, brillantes como bisturis...................

Texto agregado el 09-11-2005, y leído por 157 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-11-2005 Esa forma tan tuya, tan argentina y tan particular de expresarte, me ha hecho perderme un poco, pero aqui puedo ver quizás la evocación de un momento aunque tenso...feliz, por ser compartido con la persona que uno ama. Hablas entre metáforas quizás y evocas tiempos .. ¿mejores?...Iagualmente como me dicen en yoga: "liberar la mente, dejar que los pensamientos fluyan libremente, pero que no se prenda ninguno...que entren y que salgan...libremente"... un susurro* susurros
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]