TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Dafne_Eila / Juventud Divino Tormento

[C:155773]

El primer trabajo siempre representa el más mayor de los retos, ya desde el inicio en una entrevista donde tienes que demostrarlo todo, hasta que decoras la mesa de tu oficina. Junventud. en ocaciones ser joven nada más que un es un estorbo ¿experiencia¿ Cuanto puedes llegar a odiar esa palabra. Todos los puesto piden experiencia pero ¿quién la ofrece? Cómo joven ofreces la inocencia caracterísitca de la edad, todavía crees en el ser humano y trabajas para llegar alto,... pero experiencia ¡Maldita palabra! Cuando llegas a la entrevista, entras en el mundo de un buen ser humano, el entrevistador. tu no te fijas en si él gesticula o mueve mucho las manos, él puede ser él, tu ¡NUNCA debes ser tu!. Naturalidad. Una de las claves ¿pero y si careces completamente de ella? ¡Maldición! Buscar trabajo es convertirte en actor y representar una trama escrita por otro. LLega el momento en que el entrevistador abre la boca y comienza vagamente a preguntarte: "¿Porqué quiere trabajar con nosotros?". Y en tu mente, una voz dice "¿Es necesaria una razón?", sin embargo tu respuesta es lo más sinceramente falsa posible " Deseo enfrentarme a nuevos retos y probarme a mi mismo" cuando como es lógico deseas trabajar para poder vivir.
Es increíble la relación causa-efecto entre entrevistador-entrevistado, como tras una respuesta lo más ingeniosa posible, él frunce el ceño y a ti te entran palpitaciones, las manos empiezan a moverse como locas, rodeando los botones de la camisa con los dedos, limpiando una partícula de polvo o contemplándolo como si fuera Dios y estuviera a punto de castigarte.
Al fin logras el empleo, un millón de sensaciones te invaden "No podría haber ido a una sola entrevista más sin perder la cordura", piensas aliviado. Ahora te enfrentas a un nuevo reto, ser respetado en tu puesto de trabajo. En la oficina. Nunca imaginas que puede ser tan difícil simplemente decorar la mesa. Orden. ¿Porqué todos piensan, equivale a ser una persona deseordenada tener los papeles de forma poco común sobre tu escritorio? Ser desordenado es una forma de expresarse, todos los genios son desordenados.
Es importante poner una foto en condiciones, no vale la del último fin de semana donde sales con un 'Tinto de verano' en la mano derecha y abrazas a un amigo de la facultad con el brazo izquierdo, mientras éste lleva la corbata anudada a la cabeza. ¿Pero qué quieren? Tienes veinticinco años, ¿una foto de tu madre? Al final desistes, y ni foto ni nada.
Es además muy importante darse a respetar, si desde el primer día intentas ser accesible y buen compañero de trabajo habrán pasado diez años y seguirás llevándole el café a tu compañero de al lado, y cuando tenga ocasión, te dará una colleja para divertir al personal... en fin, que conseguir trabajo es un reto, pero mantenerlo no se queda atrás.

Texto agregado el 09-11-2005, y leído por 245 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]