TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / a00000 / ¿Está el mundo en armonía?

[C:156032]

El mundo está en armonía, el sol sale todos los días inundando nuestros campos con el mismo resplandor de antes. Los pájaros cantan al amanecer glorificándonos con su melodía y los árboles meciéndose con la brisa de la mañana. Las gotas de rocío no faltan sobre las perfectas ramas de los arbustos y las flores nos golpean con su exquisito aroma. Y cuando apenas comienzas a disfrutar todas estas maravillas de la naturaleza, las fábricas se levantan también con un bostezo estruendoso, los tranvías comienzan a funcionar y toda esta belleza se olvida, desaparece y se hace irreal. La melodía de los pájaros no se vuelve a escuchar, se olvida la canción del viento, nos volvemos ciegos ante la belleza del mundo y esta es la razón por la cual también destruimos su armonía. Un ente ciego que entra a un mundo perfecto, armonioso, no lo percibe, no lo disfruta, no lo entiende por su propia imperfección y no es capaz ded convivir con él destruyéndolo finalmenete.

Este mundo no está en armonía , todo lo contrario, es un caos completo donde el ser humano se destruye a sí mismo por guerras estúpidas, donde el capitalismo nos está manipulando hasta tal punto que somos capaces de olvidarnos hasta dee nosotros mismos por conseguir objetivos materiales. Matamos, robamos y abusamos sin remordimientos alguno, todo para saciar nuestras necesidades y no nos damos cuenta de que nos estamos autodetruyendo si lo queremos mirar de una manera subjetiva, pues a veces hemos llegado al punto en que no nos importa nada más, nos volvemos tan inconscientes que pensamos que somos los únicos en el universo y se nos olvida el respeto por el otro sea quien sea.

Las drogas invaden nuestras calles, el maltrato nuestras escuelas, y la estupidez al mundo entero. Cómo es posible que nos sintamos superiores frente a un universo evidentemente perfecto, ¿somos tan "racionales" que no nos damos cuenta de eso? Porqué nos empeñamos en destruir todo aqquello que es superior a nosotros. Podemos decir que la naturaleza está en armonía, bueno estaba, hasta que el hombre llegó a contaminar sus ríos con las fábricas, destruyó los bosques donde miles de creaturas vivían, se está perdiendo el equilibrio llegando a consecuencias, digamos preocupantes para el ser humano, pero fatales para el resto del planeta.

Pero aún siguen los dirigentes diciendo en sus discursos que el mundo está en armonía, que se respeta la vida, que los derechos humanos y toda esa perorata que nos conocemos de memoria y que no tiene sentido alguno, hablan de un mundo de quimeras que simplemente no existe y no existirá si continuamos en el mismo círculo de ceguera que nos envuelve a todos.

Texto agregado el 10-11-2005, y leído por 619 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-01-2006 Muy buena tu reflexión existencialista, te diré mi punto de vista: el mundo si está en su armonía perfecta, somos nosotros los humanos quienes desarmonizamos y quienes tratamos de maltratar al mundo. 5* sorgalim
24-12-2005 bueno, eso es porke en realidad nadie sabe ke es la armonía... aunke si keres priofundizar en el tema, tengo un amigo ke te podría ayudar. jejeje Ainoha
10-11-2005 Bastante lúcido. cao
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]