TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / painkiller / Polvo negro.

[C:156591]

Polvo negro.
(Por: Guillermo Amador. Inspirado en “Compañía” de Samuel Beckett)

Pantalla en negro. Créditos iniciales.

1.INT.DÍA
Se escuchan únicamente sonidos que generan un ambiente de tensión (zumbidos electrónicos por ejemplo). Está un joven de aproximadamente 20 años sentado en el borde de la cama, sudando, llorando y lamentándose mientras sostiene una pistola en la mano derecha. Con miedo comienza a acercarla a su boca, tiembla y llora más aún. Después de un momento de indecisión la introduce en su boca, la muerde y jala el gatillo. Inmediatamente después y sin haber escuchado sonido alguno la pantalla se va a negro. Silencio total.

2.INT.NOCHE
Después de un momento comienza a iluminarse débilmente su ojo cerrado en extreme close-up, lo abre lentamente, la cámara retrocede poco a poco hasta que vemos su cuerpo completo, recostado sobre una superficie negra, él está desnudo y limpio. Después de un momento escuchamos una voz que le habla.

VOZ 1 (V.O.)
(Hablando pausadamente)
Estás tendido boca arriba en la oscuridad. Naciste el 13 de abril de 1987 y ahora estás muerto. (silencio) Estas muerto.

VOZ 2 (V.O.)
(Lo mismo)
Una voz llega a alguien tendido en la oscuridad. Pero... ¿será capaz de oírla si está muerto?

3.INT.DÍA
En este momento vemos a la misma persona tendida boca arriba iluminada por un gran reflector, tiene los ojos bien abiertos, dos personas gritan a sus oídos aunque solo se escucha la VOZ 2. Dos manos jalan y deforman su rostro.

VOZ 2 (V.O.)
Sería lógico pensar que al morir desaparezcan todos sus sentidos, incluido el oído por supuesto.
Aún si fuera capaz de escuchar la voz, tal vez sería incapaz de interpretar el sonido que llega a él.

4.INT.NOCHE
Volvemos a ver al hombre tirado en la oscuridad. Su rostro es totalmente inexpresivo.

VOZ 1 (V.O.)
Estás boca arriba tendido en la oscuridad. Hiciste un agujero en tu cráneo para perforarte el cerebro y ahora permanecerás así, la infinidad del vacío te rodeará hasta que dejes de existir por completo. Hasta que tu escencia desparezca.

VOZ 2 (V.O.)
Supongamos que lo entienda, supongamos incluso que razona como si aún estuviera vivo. Supongamos que una vez que ha escuchado la voz que le habla, una vez que ha comprobado o que ha aceptado como cierto que está tendido boca arriba en la oscuridad, tiene la necesidad de hacer algo más.


El hombre tirado comienza a mover sus músculos faciales como tratando de pedir ayuda.

VOZ 2 (V.O.)
Quizá tratará de moverse. (Vemos su mano izquierda.) ¿Recordará como hacerlo?

(Música fúnebre de fondo que irá subiendo de intensidad conforme avanza la escena. Lentamente comienza a mover los dedos de su mano. Después todo el cuerpo. Se contorsiona como un gusano. Trata de gatear con movimientos torpes, cae, vuelve a intentarlo.)

VOZ 2 (V.O.)
Pero no. (Silencio repentino)

5.INT.NOCHE
Vemos nuevamente al hombre tendido boca arriba.

VOZ 1 (V.O.)
Estas tendido boca arriba en la oscuridad. No puedes moverte. No debes.

VOZ 2 (V.O.)
No se movería. No habría razón para ello. ¿Hay razón entonces para que tenga un cuerpo? Seguramente solo imagina que lo tiene. Imagina para no aceptar su condición. (silencio, su voz se tornará más grave) Estás boca arriba, tendido en la oscuridad.

6.INT.NOCHE
Otro hombre desnudo tirado boca arriba, se retuerce y grita desesperadamente como si fuera bañado con agua hirviendo. Se jala el cabello, da vueltas sobre si mismo. Llora de dolor.

V.O. 2
Todos tus sentidos agonizan para que termines de morir. Duele. El dolor del metal hirviendo sobre tu piel no parará hasta que dejes de sentir.
Tus ojos arderán hasta que estallen. Tus oídos zumbarán como el grito de mil demonios hasta escurran sangre por tu rostro. Y una vez que no puedas moverte, te ahogarás en tu propia sangre. Y sólo quedará una millonésima parte de lo que algua vez fuiste. Y esta pasará a formar parte de la oscuridad en la que ahora agonizas.
F.O.
F.I.

7.INT.NOCHE
1.El primer Hombre ahora sin cabello, aspecto putrefacto, en posición fetal.

VOZ 2 (V.O.)
Una voz llega a alguien en la oscuridad. La palabrería impregnada de terror del condenado al silencio

VOZ 1 (V.O.)
Estas tendido en la infinita oscuridad. Hubo una época en que caminabas por las calles y te gustaba hablar con otras personas, hubo un tiempo en que incluso creíste sentir amor. Ahora estás muerto. Ahora terminas de extinguirte.

VOZ 2 (V.O.)
Permanece tendido en la oscuridad, algo ha cambiado. Lo primero fue el sentido del tiempo, después el oído, el tacto... ahora ha perdido la vista. Tan solo le queda un poco de imaginación, la gasta para poder terminar. Imagina que alguien más esta tendido en la oscuridad, sufriendo mientras escucha una voz que le habla de un pasado que no puede comprobar.

El Hombre voltea el rostro hacia arriba, es él quien habla, continúa.

VOZ 2 (Hombre 1)
Habla de si mismo como si se tratara de otra persona diciendo: “Habla de si mismo como si se tratara de otra persona”. (Pausa) Imagina una voz que le habla... Imagina su cuerpo, imagina su propia voz... Termina de morir... Termina... Se pudre... Se vuelve oscuridad.

Música
F.O.
Aparece el siguiente epígrafe:

“Si, es un mundo acabado, pese a las apariencias, su fin le dio origen, empezó al acabar.”
SAMUEL BECKETT

Texto agregado el 12-11-2005, y leído por 108 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-11-2005 excelente trabajo, muy pero muy bueno***** poetoide
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]