TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LuciaXpaz / Aroma

[C:160958]

- No lo toques

Me dijo el hombre que esperaba el autobús conmigo demasiado tarde. Tomé el envoltorio y si hacer caso de lo que me decía, lo examiné. Era una madeja de estambre de color negro y rojo se sentía que envolvía algo como semillas y sobresalían unas ramillas.

Olía a ajo como la mujer que lo había dejado olvidado en el asiento de la estación. Era una mujer mayor, cargando una maleta, ya la había visto varias veces, al parecer trabajaba en algún lugar en el centro, se le veía vistiendo un abrigo roído aun en verano. Hacía unos minutos había llegado su transporte y dejo olvidado el envoltorio.

Sin pensar nada simplemente lo tomé.

Le quise mostrar al hombre que aquello era inofensivo, el hombre dio dos pasos hacia atrás, juraría que tenía miedo en la cara, no me dijo nada …y se fue corriendo.

Al terminar de examinar aquella cosa la tiré a la basura.

Llegó mi autobús... desde pequeñita supe que tenía un muy buen olfato, hasta la fecha no se si es una habilidad real o se lo debo a Seve, la muchacha que ayudaba a mi mamá en la casa. Seve olía todo, podría decir que percibía el mundo a través de sus olores, aprendí de ella. En la cocina me ponía a oler las especias, las frutas, aprendí a distinguir las diferentes texturas en los olores.

Aquella cosa me había dejado las manos oliendo a ajo, no lo podía aguantar, llegué a mi trabajo directo al baño a lavarme las manos con la paciencia de un cirujano. A pesar de todos mis esfuerzos por desaparecer el olor, seguía conmigo, mis compañeros de trabajo al parecer no les molestó, cuando les pregunté acerca del olor me dijeron que tenían muy mal olfato, que no lo distinguían... el olor estuvo conmigo todo el día.

Tomé el autobús de regreso a casa esperando poder poner las manos en detergente para trastes y deshacerme de aquel olor, para ese punto ya me tenía loca. No pude cenar, esperando con las manos sumergidas en una palangana llena de jabón, prendí la tele vi las noticias, la piel de mis dedos estaba completamente arrugada, horas habían pasado, pude ver que una capilla de piel se desprendía de mis dedos.

Era hora de dormir en cuanto saqué las manos del agua el olor me pegó como una bofetada en la cara. ¡Maldita sea!!! Me puse unos guantes prendí varias varitas de incienso y velas aromáticas para poder dormir.

A media noche me desperté porque el olor era insoportable, poco a poco perdía pedazos de razón, prendí un cigarro, pero cada vez que me lo llevaba a la boca, me daban ganas de vomitar.

No pude más…corrí al baño... mi vomito olía a ajo, podía sentir mi estómago y mis intestinos vaciarse. Estaba cansada de no haber dormido, de vomitar, del olor, comencé a llorar...mis lágrimas olían a ajo me irritaban los ojos.

Comencé a maldecir a gritos, corrí a la cocina y tomé la escoba, de mi frustación comencé de dar de escobazos a los muebles, a la televisión a las lámparas, las velas aun encendidas cayeron provocando un incendió inmediato…los vecinos gritaban para que me callara...pensé en quedarme ahí y terminar con mi miseria. Pero me quedaba un rinconcillo de cordura.

Bajé las escaleras…llegué a la calle, la mujer de la maleta y el abrigo me esperaba, me tomo de la mano delicadamente, su contacto me paralizó como si fuese una ánguila eléctrica, aun consciente fui testigo de cómo abrió su boca para comenzar a comerme viva.

Texto agregado el 27-11-2005, y leído por 117 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]