TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tu_risa / JUANCHO

[C:161117]

Lo conocí adolescente. Se reunía en la plaza con aquellos “amiguitos” y dejaban el ambiente inundado del aroma pesado, dulzón, ese de la yerba fumada a escondidas, por choreza y aceptación del resto del grupo, todo en medio de la noche más oscura, lejos de la iluminación y las miradas.
Algunos se fueron a la universidad en otra ciudad, y eso los salvó.
La vida de Juancho continuó. Los que siguieron con su vida o sus estudios superiores, maduraron, se alejaron del humo que atontaba, del aroma que mataba las neuronas. Pero Juancho, quedó pegado en esa edad fácil, irresponsable, sin camisa ni corbata, llena de atontada risa provocada por una y otra piteada.
Los años transcurrieron y quedó solo. No se pudo alejar, siguió atado a esos pitos, al vino tinto, al licor, a cualquier cosa que embriagara su realidad, su incipiente soledad, y ese vacío que lo alejaba más y más de una vida normal.
Su familia abandonó la ciudad, no pudieron hacer nada, tanto intentaron que ya no
intentaron más.
Su rostro se fue transfigurando. Y sus pasos sin firmeza se hicieron lerdos. Su mirada extraviada, parecía decir “aún no encuentro mi ser ni mi paz, soy escoria que yace por las noches botado en un rincón, en una calle cualquiera, con el alcohol por
almohada”.
Con su largo abrigo azul, el cabello revuelto, el rostro mofletudo, rojizo, alcoholizado, ya no quedaba nada que pudiera ligarlo a esa cruel juventud que no le permitió encontrar su camino soñado. Pudo más la bajada, la caída inminente, la lenta soledad, lo sucio, lo olvidado.
Una noche cualquiera, cuando solo era sombra de quien fue, se durmió en esa inconsciencia de las uvas, en la noche más larga, recostado entre las ruedas de un camión que al partir al otro día se lo llevó al viaje eterno, dejando allí recostada muy cerca de la vereda su grotesca realidad.

Subido al Desafío de la Imagen N° 7

28.11.2005

Texto agregado el 28-11-2005, y leído por 132 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]