TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AlejandroSaraswati / Llenar el corazón

[C:161245]

«Haga regalos que llenen el corazón de los suyos.» Eso era precisamente lo que necesitaba, pensó Juan Barjuán. Éste y otros cárteles similares con increíbles descuentos y recordatorios de las fiestas navideñas, incitaban desde los largos escaparates del centro comercial. «Increíble oferta que no puede dejar pasar.» Según anunciaba la publicidad del gran almacén, ése era el único lugar del mundo donde se podía encontrar cualquier cosa.

Mientras iba hacia su nueva casa, Juan Barjuán vio una muestra de televisores grandes como su carrito de la compra, maniquíes en provocativas poses vestidos con acolchados abrigos. Por la tardía hora de ese atardecer de invierno, debían estar a punto de cerrar. La temperatura cada vez era más baja, el frío se le colaba por los agujeros del gorro de lana y del viejo abrigo. ¿Y lo calentito que se debía estar en el interior del gran almacén?

En una de las esquinas de la gran superficie comercial estaba el sector de la alimentación con su correspondiente restaurante. Flotó hasta él el apetitoso aroma de cafés, pan caliente, pastas, que le hizo recordar cuanto tiempo llevaba sin comer. Se le hizo la boca agua. Tal vez lograría engañar al hambre persuadiéndose de que también se comía por la vista.

La última de las secciones expuestas en el largo aparador era el mobiliario del hogar; Juan observó detenidamente los cómodos colchones. «Ideados para aquellas personas que no se conforman con poco», leyó.

Dejó el centro comercial; cruzó la calle y se dirigió a su nueva casa, la sucursal de una caja de ahorros. Colocó sobre las baldosas su colchón formado por unos cuantos periódicos viejos, se tapó con dos mantas mugrientas y se dispuso a dormir. Él sí que necesitaba un regalo que le llenara el corazón. Y la barriga.

Texto agregado el 28-11-2005, y leído por 127 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-12-2005 Sí, una buena narración. Me gusta que deje ese mensaje, con algo de sentido. Mis 5*. Angélica OltreParole
28-11-2005 Me ha parecido una buena historia, narrada en lenguaje poético. Te felicito. He disfrutado el texto. Quizá el final podrías trabajarlo un poquito más para lograr que tu historia sea más redonda. Un saludo y la invitación para que cuando tengas tiempo leas mis breves historias. reverte
28-11-2005 Algo nostálgico pero bien escrito y con un buen mensaje. Un cuento para reflexionar, porque en este mundo hay muchos como Juan. ***** fabiangs
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]