TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conchitasv / Elogio de la Virginidad

[C:161262]

"¡Oh Virginidad, la gran olvidada!"
Emil Cioran

"She has the touch of Virginity"
Nathaniel Hawthorne

"Y haré de mi hogar el celibato"
Sor Juana Inés de la Cruz



I. En esa rara perla olvidada del cinematógrafo, "The sign of Chastity", H. Whites nos muestra con maestría y buen gusto la concatenación de hechos casi fantásticos que destapa una castidad fingida en un vecindario de Savannah. La trágica muerte de Evelyn, sine dubio, es la muerte del hombre, del ser humano.

II. Ya Pio XII nos alumbró: "El secreto más precioso del ser humano es su castidad". En el Primer libro de Corintios 7:8 San Pablo enuncia: "No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo". Resolvemos por tanto que la Virginidad es un secreto a voces, un mensaje que suena pero pocos aprehenden.

III. La novela europea del s. XIX edificó a esas dos grandes damas de la promiscuidad: Emma Bovary y Anita Ozores. Ambas fueron aniquiladas siglos antes por un solo verso de Teresa de Ávila.

IV. ¿Anna Karenina? Correcto, una mera aficionada, No así Tolstoi, superior a Flaubert, superior a Clarín. Tolstoi es gran pilar de la célibe Rusia, sin él no hay Rusia, no hay Kareninas, no hay nada.

V. Intuir como Lorca, que en la barba de Walt Whitman habitaban muchachos célibes, es la primera parte del camino que nos llevará a acampar en su hierba. La naturaleza como madre virgen, como reina, como gran dama. El bosque como metáfora de la Virginidad.

VI. El cuerpo inmaculado, el alma sin mancha. La carne como un límpido templo, el espíritu como libre ala.

Texto agregado el 28-11-2005, y leído por 1022 visitantes. (42 votos)


Lectores Opinan
02-03-2009 Bueno, bueno... una chica tan joven y que escribe este texto en los tiempos que corren; bravo. Alguien con criterio propio; discutible, pero al menos no común hoy en día. El texto denota juventud y alegría. Ya me gustaría a mi encontrarme con más personas de tu edad que remaran como tú contra corriente. Mi enhorabuena por no seguir la clara senda por donde avanzan los muchos necios que en su vida son. jomalogon
23-09-2008 Ya Pio XII nos alumbró: "El secreto más precioso del ser humano es su castidad".... El cuerpo inmaculado, el alma sin mancha. La carne como un límpido templo, el espíritu como libre ala..... o_O Hombre, con todo respeto, él no nació por obra y gracia de una paloma, supongo que fue fruto del sexo entre dos personas al igual que tú, que yo... esa cita me parece que no respalda mucho tus teorías nayru
17-07-2008 eres virgen? Listerine
07-07-2008 Una mierda barroca que no lleva a nada. Es fácil citar a gente por lo puros nombres, dar un par de datos, meterle anabòlicos (como los epigrafes...) y todo eso para mas encima elogiar la virginidad.... No sè que pasa por tu cabeza, conchitasv.- conchitasb
12-05-2008 muy bonito le quedo jojooojojojooojojojoojojojojoojoojojojoojojojoojojojojojoojojojojojoj. collectivesoul
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]