TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / colcamiro / Caida de las almas

[C:161554]

En un caserio en ruinas, cerca de aquellas murallas hermosas de la heroica, que en alguna oportunidad defendieron la sangre indigena y que sin lugar a dudas guarda secretos de esplendororas batallas, espledorosos pasados, llama la atencion a la vista del caminante una pequena cruz negra enclavada a la entrada de una de sus vecinas casas.

**pobre diablo!!!!** dicen las sombras que tras la cruz se esconden...


Pobre caminante, que con esfuerzo el viento alcanza a arrastrar su debilitada alma y sin valor, que luego de una vida llena de pecados y blasfemias, pide a gritos suplicantes, ser arrancada de ese cuerpo podrido que se consume a si mismo en los vicios y la oscuridad.


**si supiera!!!!** murmuran las poderosas fuerzas de la oscuridad.

Una densa, ilimitada negrura, cautiva los ojos del miserable doliente.
Sus ojos se pierden al ser enlazados por los siete vertices del universo, que a su vez hacen de este cuerpo un punto negro en medio de tan majestuoso ambiente. Es hermoso ver la belleza tan grande que manifiestan las murallas de la heorica con la negrura hermosa de aquella casa.


Matias, se hace llamar el caminante.
Suspira aquel pobre doliente, que convierte este pequeno soplo de vida, en su primer orgasmo. He aqui donde de la oscuridad nacen los primeros seres, hijos de lo que no tiene forma... No existian limites, no existia fin, no habia nada en este lugar, solo belleza, oscuridad, tristeza, alegria... Y por supuesto, una pequena cruz negra.


Matias, hallado en una especie de estado de confusion, logra retomar un poco su conciencia, y por primera vez sintio miedo.... Miedo que para su desgracia, llega a sentir muy tarde, pues las fuerzas de la oscuridad en expansion se habian apoderado ya de su alma.. El espiritu de su ser se movia por las aguas, libre y feliz, luego de su tortuoso momento dentro de el. Notó esta como el cielo del universo fue violado con resplandores. A estos resplandores, matias reconocio como estrellas, pero su pobre alma, confundida ante todo, las reconocia como la pelea entre el bien y el mal, lo lindo y lo desagradable, el dia y la noche, el amor y el odio.


Matias, habia aprendido que las estrellas eran el resultado hermoso de un fuerte trabajo por parte de Dios, luego de haber terminado su gran obra al cabo de los 7 dias.
Pero no sabia que el cielo fue rasgado por los 7 vertices, al darsen cuenta que este mundo habia sido escogido por otro ser, un ser al que se llamo como El Creador.
He aqui el primer misterio de la humanidad; la llave a esta dimension, la oscuridad, el resplandor y los 7 vertices.... fuerzas oscuras, habitantes de la nada, dueñas de todo.
El creador, nacido tambien de la oscuridad, se rebelo ante ella!!! Asi pues, el velo fue rasgado y nacieron las estrellas.
De aqui venia el resplandor tan hermoso que a Matias alegraba en tan lindo lugar. Sin embaro, la hermosura aquella, se perdio al ver sus ojos nuevamente embueltos por los vertices de la oscuridad.

Su alma pensaba. **he vuelto a mis origenes, estoy libre, he vuelto a donde fui creada** ...


**lastima** decian las sombras de aquella cruz, esta alegre alma no sabia que el universo habia sido violando por la luz, los 7 vertices fueron rotos y su oscuridad fue violada por resplandores.

Fue cuando El Creador, se revelo y grito. Hagase la luz!!
El fuego entonces fue creado. Nacio el sol y todo lo que existia y estaba expuesto se consumio junto con los 7 verticies que al calcinarsen entre ellos fueron desapareciendo.
De aqui entonces nacio el dolor, dolor que Matias conocia como reacciones de su cuerpo a la tristeza, a la muerte, al mal y a ser lastimado. Pero del dolor fue creado el principio y el fin, la muerte y la vida, la verdad y la mentira, alfa y omega.

Fue entonces cuando el creador se apodero del universo y se proclamo asi mismo como el mas grande... Lo poco que quedaba de los 7 vertices y los habitantes de lo perfecto, de la nada se refugiaron en el primer misterio; en la llave a esta dimension. Las criaturas de las tinieblas gritaron de dolor y enloquecieron cuando el bien y el mal fueron encerrados en sus voces y capturados en los primeros cuerpos, los primeros humanos.Y gimieron de dolor y sufrieron justo cuando aparecio el tiempo. Siete eras de dolor, ceguera, agonia, nacimiento y muerte.
De aqui nacio lo que el creador denomino con orgullo. La miseria... Miseria que fue expandida alrededor de esta dimension, dimension a la cual el llamo tierra.
Todo esto, para Matias, aquel hijo de la miseria, conocedor de la obra de la creacion, era belleza, era su mundo, eran las murallas, era la cruz negra y era ante todo su vida, asi estuviese llena de pecado.
Una realidad para el, una realidad para su alma y una sola realidad para todo. Una conjuncion de fuerzas, de acontecimientos. Este es nuestro mundo.
Pero Matias, que siempre crecio en una familia de raices catolicas, siempre confio en la diestra del padre y la salvacion al momento de su muerte, de aqui surge el mito de la restauracion parcial del universo. Acontecimiento que fue acompanado con la divina presencia de los angeles y arcangeles, individuos del principio de la creacion que acumularon tanta sabiduria y riqueza junto al creador que se nombraron asi mismos hijos de la luz. Matias siempre decia que al lado suyo habia un angel protector. Pero no sabia! Que de todos los angeles hubo uno que no se declaro hijo de la luz. Solo uno!! Y este se llamo Luzbel... Hijo de la oscuridad, hijo de la nada, rebelion natural de toda existencia, padre de todo lo negado.
El bien y el mal. Una realidad para matias, una realidad logica para su alma y el primer error del creador.
Aquel ambiente, cautivador, llevo a matias a acercarse aquella casa que sobre sus paredes cargaba una cruz negra. Una cruz negra que desde niño reconocia como manifestacion del mal. Pero el, siempre sabio y educado, sentia estar protegido por los angeles, hijos de la luz. Ingenuo el, que no sabia de la rebelion de luzbel. Hijo negado del creador.
Aun asi, conocedor del mal, matias se acerco a la puerta y antes de entrar en ella vio una inscripcion tallada en madera que decia: "una capilla para satanas" y justo debajo de ella una bella inscripcion que decia: "recuerda alma que una vez que pases por esta puerta, no hay vuelta atras".
De aqui nacio el libre albedrio, el derecho a hacer lo que se plazca, el creador quizo ser justo con el bien y el mal y creo el libre albedrio, el derecho a pecar.
Matias, sabio e incredulo ante tal escritura y cautivado por la belleza de las murallas, siguio adelante. Y con tristeza escucho los lamentos de los siete vertices, la entrada al infierno y se dio cuenta, que habia muerto y que habia regalado su alma a los dueños del pecado, a los duenos de la nada, de lo perfecto.

Texto agregado el 29-11-2005, y leído por 271 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-01-2006 Muy interesante, me enkantò el final. Grande Matìas!! +++++ psikotika
12-01-2006 wow excelente me gusto mucho primera vez k me doy el tiempo de leer algo tan largo,, cuestionamientos interesantes me gust mucho tu redaccion, algunas partes sarcasticas k se yo excelente trabajo mis 5* para ti lost_princess
03-12-2005 colcamiro como te haces llamar. SUPER, el cuento estuvo muy interesante y fascinante. sigue asi!!! vimasobui
29-11-2005 me gusto, y sobretodo como decribis la "heroica"... nuestra amada cartagena! almana
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]