TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / filosofotrizte / Màs allà de la muerte

[C:161871]

Cuando uno muere, no se sabe que pasa, no existen registros de nada, Ahora bien ¿Qué ocurre cuando morimos? Todos, o por lo menos la mayoría de los que conozco opinan que dentro de nuestros cuerpos hay una especie de espíritu que nunca muere, dependiente de tu conducta en vida, bajas al infierno junto al señor de las tinieblas.

Por otro lado, están un grupo de fanáticos religiosos que se esmeran en pensar sobre nuestro origen y descubren que tan verídico pueden ser o que tan descabelladas son sus ideas, no soy un experto en el área ni pretendo serlo, pero ¿Quién tiene la razón entre tantas opiniones?, no es de extrañar que muchas personas opten por no pensar en el tema, puesto que sus coeficientes intelectuales no son capaces de llegar a la cúspide de lo inimaginable (incluido yo), para comprender la muerte debemos primero entender la vida…

Por favor, sean abiertos a la imaginación en todo momento…

Dios es un muchacho inteligente, muy instruido en lo que ha ciencia se refiere, tiene un proyecto: crear el universo; para nosotros infinito, para él solo algunos metros, luego de crearlo realiza algunos experimentos para crear vida en varios planetas, entre ellos, la tierra.

El paraíso, el jardín de edén, no tiene porque ser mentira, solo que la creación, en “génesis”, no está narrada con detalles.

Luego de eso, quiere crear a un ser igual que él, le cuesta mucho trabajo, tanto que viven los dinosaurios, mueren, la tierra de daña, se arregla de nuevo y aún no lo consigue, de pronto un día lo logra, ¡Su Máxima creación! “Adán”, luego Eva, al ver que sus cuerpos no eran eternos se molestó y no trabajó más en el proyecto ¿Por qué creer que Dios nos hizo inmortales, cuando no sabemos ni siquiera si el mismo lo era?, jugó un tiempo con su creación, y consiguió comunicarse con nosotros, los humanos, usando “Profetas” como Moisés, Abrahán, Isaías, para crear un libro que garantice que jamás lo olvidaremos y que nos hará adorarlo.

Pronto Dios ya es viejo deja la tierra a la deriva y nadie sabe que existimos, ni nosotros ni sus otras creaciones en las esquinas del universo.

¡Ha! Esa es otra cosa ¿estamos solos en el universo? Piénsenlo…

Nuestro universo contiene al menos 50.000 millones de galaxias, la vía Láctea es solo una de ellas, solo esta contiene 100.000 millones de estrellas, si el universo es tan grande ¿no es razonable en entrar vida en otro lugar? Es como encontrar una aguja en un pajar, es cierto, pero no imposible, y con un “Es posible” me conformo para buscar, tal vez solo nos encontremos tranquilos y ellos nos encuentren, o quizás jamás nos crucemos porque así nos creó Dios; pero no es de eso que yo escribo, si lo recuerdan el tema es la muerte ¿Qué será de nosotros al morir? ¿Solo morimos y ya? No quisiera morirme por el temor a lo desconocido.

No crean que yo soy el primero que piensa esto, tanto es la intriga que el mismo Dios responde en su famosa Biblia, por medio de Salomón, si, el rey sabio, esto fue en Jerusalén a mediados del 1000 AC. En uno de sus libros al que llamó Esclesiasté, específicamente en el capitulo 9 versos 5, 6 y 9.

“Pues respecto a cualquiera que esta unido entre los vivientes existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un León muerto, porque los vivos tienen conciencia de que morirán, pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya mas salario, porque el recuerdo de ello se habrá olvidado, también su amor, y su odio y sus celos ya habrán perecidos, y no tienen mas porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol”.

¿Alguna vez han escuchado a alguien decir que en la Biblia están todas las respuestas? No se si será cierto, pero lo que si se es que aquí había otra sugerencia que no había oído de la muerte.

En primer lugar “Un perro vivo está en mejor situación que un león muerto”.

¡Es Obvio! Con estas palabras que al morir la pasaremos “Peor” que ahora, razón por la que aprecio mas la vida.

Por otro lado se cita lo siguiente “pero en cuanto a los muertos ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, es decir, ¿no tienen su propia personalidad?

Si se nos arrebatara la conciencia hiciéramos lo que sea sin sentir remordimiento, tal vez usted diga: pero el rey Salomón no se refería a esa conciencia, sino a “estar conciente de las cosas”; pero aún así el texto sigue diciendo.

“Ni tienen ya mas salario”, que yo sepa solo se les paga a quienes han hecho algo…

Hasta entonces, morimos y trabajamos para alguien o algo que nos arrebató la conciencia y de paso no nos paga, cada vez esto se me parece a la descripción que me han dado de el Infierno, no obstante, según lo siguiente olvidas todo sobre tu vida, te quitan los sentimientos y no vuelves a la tierra o por lo menos no ves mas la luz del sol, Observen bien…

“Porque el recuerdo de ellos se ha olvidado, también su amor y su odio y sus celos ya han perecido y no tienen ya mas porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol”


Bueno, por lo menos tenemos una opinión, quizá la iglesia no acepte esto, pero la historia esta llena de equivocaciones por parte de los católicos.


En una entrevista realizada a 2 personas de un grupo religioso que lleva información religiosa a las casas de las personas nos enseñaron su propia teoría…

“El Hecho de que las personas mueran significa que pierden el total conocimiento de todo, pero tienen la esperanza de volver a la vida en un lugar mejor; puesto que ¿De que serviría volver a la vida y seguir sufriendo?

En fin, lo religioso, social, científico y fantástico se une y no logra descubrir a ciencia cierta que hay después de la muerte.

Por eso yo me rindo y para no volverme loco, esperaré la muerte tranquilo y cuando llegue estaré feliz porque mes dudas se habrán resuelto.

Texto agregado el 30-11-2005, y leído por 277 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
25-01-2008 Creo que tienes muchas inquietudes, pero recién comienzan. Tu metafísica es muy pueril aún. Cometes errores como afirmar "si se nos arrebatara la conciencia haría cualquier cosa sin remordimiento", pero olvidas que si de alguna furtiva manera se nos arrebatara la concienca entonces pereceríamos. Se confunde conciencia con escrúpulo. Sigue escribiendo! Saludos hammill
30-03-2006 Tienes razón nunca lo sabremos hasta que nos llegue la hora de morir, me gusta como planteaste el tema, pero no me gustaría dejar mis memorias en el olvido ya que entonces de que habría servido vivir. Felicitaciones por tu texto, me gusto mucho***** clear
31-01-2006 Es Como dijo nuestro maestro Sigmund Freud... Sería muy bonito si hubiera un Dios que creó el mundo y una providencia benevolente, y un orden moral en el universo, y vida después de la muerte; pero resulta muy llamativo que todo esto sea exactamente como desearíamos que fuese. filosofoloco
10-12-2005 Pues yo con estos temas prefiero ponerme el encefalograma plano y que sea lo que Dios quiera...ah y a la muerte jamás la esperaré tranquila, a mi me hace falta siempre mucha mas viva, el tiempo se me hace poco.. un susurro.* susurros
09-12-2005 Dentro de lo que a la gente le parezca locura tienes buen razonamiento, yo personalmente creo en la vida en otros planetas, o... acaso nos creemos los UNICOS? no, somos un granito de arena, dentro del universo, por eso... apreciemos la vida que tenemos, ya que como tu dices despues de muerto aclararemos dudas si es que podemos, vivamos la vida de una forma positiva, haciendo el bien sin mirar a quien (como dicen en Bienvenidos). Con respecto a "La Biblia" hummm hay muchas cosas que no tengo claras, pero prefiero seguir viviendo con la duda a volverme loca. Un beso y mis estrellas.***** =) Merlygom
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]