TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JanselRene / La Emperatriz Infantil

[C:162211]

- Quisiera preguntarte otra cosa, Fújur.
- Pregunta
- ¿Quién es ella?
- ¿Qué quieres decir?
- Auryn tiene poder sobre todos los seres de Fantasia, tanto si son criaturas de la luz como de las tinieblas. También sobre ti y sobre mi. Y, sin embargo, la Emperatriz Infantil nunca utiliza su poder. Es como si no estuviera ahí y, sin embargo, esta en todas las cosas. ¿Es como nosotros?
- No, dijo Fújur-, no es lo que somos nosotros. No es una criatura de Fantasia. Todos existimos porque existe ella. Pero ella es de otra especie.
- Entonces … - Atreyu titubeó al hacer la pregunta - , ¿es algo así como una criatura humana?
- No – dijo Fújur -, no es lo que son las criaturas humanas.
- Entonces – repitió Atreyu -, ¿quién es?
Sólo tras un largo silencio respondió Fújur:
- Nadie lo sabe en Fantasia, nadie puede saberlo. Es el misterio más profundo de nuestro mundo. Una vez oí decir a un sabio que quien lo pudiera comprender del todo apagaría de esa forma su propia existencia. No sé lo que quiso decir con ello. No puedo decirte más.

“La historia interminable” Michael Ende


A pesar de haber recibido una educación cristiana por se estas las creencias de mi familia y por haber ido a un colegio de monjas, según fui creciendo dejé de creer en dios, ya que me di cuenta de que su existencia era inútil. Además, me fui dando cuenta de que el Dios que en la actualidad pregona la Iglesia no es el que yo creía conocer de pequeña.

Según lo que aprendí en el colegio, ese dios aceptaba a todo el mundo e incluso prefería a la gente más desfavorecida, a la gente marginada, a los que nadie quiere, sin importarle su raza, su forma de pensar, su profesión (en la actualidad, supongo que tampoco le importaría su orientación sexual). Y a esos que cumplían a pies juntillas y alardeaban de su fe los llamaba “sepulcros blanqueados” ya que por fuera relucían, pero por dentro albergaban solo polvo y telarañas. En la actualidad, aunque quizá siempre ha sido así, la Iglesia se ha olvidado de ese Dios y gobierna según sus propios intereses.

Estas son las razones por las que adopté el ateismo como creencia, pero sin embargo, a veces pienso que es posible que exista un ente superior que este por encima de todos nosotros, pero, creo que ese ser no es dios, prefiero creer que es La Emperatriz Infantil.

Texto agregado el 01-12-2005, y leído por 403 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-12-2005 No es dios si te dicen que hemos sido creados a su imagen y semejanza, ya que no somos imágenes de dios, a menos que se considere que somos perfectibles hasta lograr equipararnos a su esencia, pero eso debieran aclararlo quienes lo postulan, si no lo hacen es porque, o no lo saben, o nos creen poco inteligentes. Aunque le pongas de nombre "La emperatriz infantil", siempre será dios, ese dios que tiene decenas de nombre y que es único... Buena reflexión. Un abrazo ***** neus_de_juan
08-12-2005 La claridad con que expones tus reflexiones me abruma, deslumbra y fascina. Debo decirte que en cierto modo yo las comparto casi en su totalidad. Es cierto, la Iglesia ha perdido su (si alguna vez lo tuvo) rumbo por completo. Pero a mí me da cierta cosa sentirme agnóstico puro porque no se puede mirar a un mundo tan complejo sin pensar que no exista un ente superior... algo debe de sxistir o estar ahí y de no ser así entonces te doy la razón y prefiero quedarme con la hermosa Emperatriz Infantil. Un abrazo y mil *S josef
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]