TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / curiche / Siempe primavera... escrito para desafío de la imagen 7

[C:162647]

http://www.zonezero.com/exposiciones/fotografos/tarot/elloco.html

Siempre primavera ...escrito para Desafio de la imagen

Cada mañana se coloca sus ajados pantalones y chaqueta clara, calza sus zapatos que le han acompañado en su largo recorrido, con ellos ha cruzado calles y caminos, han molido toneladas de terrones.

“Rosas blancas y rojas para la hermosa!!
Azaleas para mi fea!!
Llevo margaritas para mi bonita!!
Azahares de Matilla para mi chiquilla!!
Rojos quitrales para los ventanales!!
Ramitos de alelí para que Mileida sonría feliz!! “

Mientras canta su cargamento de flores va entregándolas y haciendo reverencia cada vez que otorga una, al mismo tiempo prodiga una simple y torpe sonrisa.

“Una gitana dijo que yo no traía número, pero es mentira ya que en el corazón me han grabado a fuego un grande , pero, solo lo saben ellos, los que me marcaron y yo, como está tapado por mi camisa y chaqueta ya ni me acuerdo cual es”

No es extraño verle con pala y azadón moviendo la tierra de “su jardín” y con regadera quitar la sed de sus plantas, sus manos son algodones cuando toma las flores, pero, si ve a alguien cortandolas en su jardín, son garras tan fuertes como las del halcón cuando en pleno vuelo caza alguna paloma, en esos instantes cambia todo en su alma, ya no es el vendedor de aromas sino un ser irracional.

“Manzanillones para los corazones!!
Amapolas para la mujer sola!!
Rayitos de sol que brillan con gracia para Ignacia!!


“Cuando la bruja me saca de donde me tiene secuestrado, dice que habrán acontecimientos impredecibles que pueden ser buenos (son los que me encantan) o no tan buenos, es como cuando miran mi jardín, si lo hacen con amor, les sonrío, si cortan alguna no respondo de mi”

“Traigo rosas blancas y rojas para la hermosa!!
Azaleas para mi fea!!
Ramos de alelí para que Mileida sonría feliz!! “

Una pareja vestida de riguroso blanco mira al hombre, ríen, el hombre comenta a su pareja “dicen que hace años le robaron sus tierras, fue un dolor muy grande que no logró superar”

El hombre de blanco le grita
“¡¡Emiliano, ya estás despertando a las enfermas, ven hombre tienes que tomar tus calmantes, a ver si sigues durmiendo otro rato!!”


Texto agregado el 03-12-2005, y leído por 396 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
27-07-2006 Me sorprendió el final, yo iba soñando con él, entregando sus flores y de pronto, plaf, igual hermoso. jeronima
15-06-2006 Una gran composición, sin duda alguna que mezcla la narración y la prosa con el canto en hermosas rimas del vendedor. El aroma de las flores se siente muy fuerte al leer y el sueño de Emiliano... un hermoso sueño que sólo él comprende, que sólo él siente. Mis estrellas y mi beso. Pilef
14-06-2006 Perfectamente bien construido integralmente ***** SorGalim
11-02-2006 muy tuyo gringuis_
30-01-2006 ese final! mi dios que espectacular, bien todos podemos soñar que vivimos en hermozos jardines, mis 5* y mis 1000 felicitaciones because_of_you
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]