TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elprieto / afilador

[C:163292]

Aparece “el abuelo”, caminando lentamente, por la ciudad, se ven diferentes tomas en las que el ve el pueblo, recuerda el árbol, ve el kiosco y añora, observa la iglesia y sonríe, sigue caminando y ahora se interna en las calles de la zona marginal, se extraña. Ahora hay pavimento, y constata con su pie que no es tierra blanda, lo pisa fuertemente, está confundido, comienza a desesperarse, pero se tranquiliza apretando el pañuelo que lleva en la mano; asi se acuerda y aparece en pantalla un grupo de niños riendo, solo los rostros. “abuelo” sigue caminando, dobla la esquina y se ve frente a una casa destruida, con rastros de pintura referentes a una barberia, retrocede para ver el edificio lo mas completo posible, en la escena siguiente aparece un acercamiento a un brazo y la camara baja lentamente, hasta que se ve en la mano una navaja de afeitar y la mano esta a punto de soltarla, apenas esta sostenida, cuando aparece en el corte siguiente se ve que se le acerca una persona que parece de su edad y pronuncia algo, a lo que el reacciona, la cara de la otra persona es entre miedo y sorpresa, mas sorpresa. El voltea, lo mira, aparecen otros niños riendo, regresa la secuencia a los ancianos y se escucha el ruido de un afilador de cuchillos, y se ve este en una bicicleta en segundo plano pasando por detrás de los ancianos hasta que es enfocado, sin hacerle acercamientos. Se abre la toma para captar cuando el anciano que reconoció a “abuelo” camina alejandose de el volteando constantemente, abuelo esta concentrado en el edificio que esta frente a el.

El abuelo sigue su viaje y su camino por una de las calles del pueblo, en su caminar se ven entremezclando varias imágenes diversas, principalmente de felicidad, es decir, un grupo de niños corriendo dispersos subiendo una calle, al corte aparecen niños nadando en una presa, saltando en momentos diferentes hacia el agua, corte y se ven los niños sorprendidos al entrar a un terreno donde mucha gente camina, la secuencia corre acompañando a los niños en su camino por el terreno, corte y se ve el título “circo”, los niños aparecen en cuadro asombrados con lo que ven a su alrededor. Corte, aparece de nuevo la escena del anciano y el fantastico circo moderno, el entra y hace un recorrido por los animales enjaulados pasando por el elefante, caballos, changos, leones; el toca los barrotes de las jaulas los acaricia y se queda pensativo mirandolos, su mirada va bajando y alejandose poco a poco de los barrotes para que en cuadro aparezca un perro callejero de un lado de los barrotes y otro animal del lado contiguo, el perro aparece echado, mientras que el –leon--, parado caminando de un lado al otro; se hacen close-up del perro y del –-leon—encerrado; corte, se visualiza un joven en prisión viendo desde la ventana de su celda hacia fuera a una mujer que camina por el pasillo con un niño, ambos van jugando corriendo y al hacer acercamiento a ambos, se ven sonrisas y un abrazo materno con beso al niño; corte, cuando se baja de la ventana y se voltea, se vuelve a la escena de la madre con el niño y ésta lo va jalando con fuerza, el niño esta llorando, salen de cuadro, el niño es arrastrado.

El anciano esta sentado en una fonda y ve su reloj, le dice a la mesera que si puede esperar un poco y se ve que le trae en la siguiente escena una jarra de agua solamente; aparecen dos niños en escena abrazados, sonriendo comiendo un pedazo de sandia cada uno; se sigue el camino de los niños hasta que comienzan a correr desesperados, son seguidos hasta que la camara los va perdiendo en el horizonte.

Se ve en plano general a los dos niños que caminan entrando a una calle, van jugando entre si, dandose empujones, corte, se ve una toma en movimiento desde el piso en tilt up hasta visualizar la calle llena de basura y los niños caminando entre la basura, corte siguiente, uno de los niños encuentra algo y llama al segundo sacan un trozo de sandía que parten en dos y se lo reparten.
Se ve en plano general a los niños salir de calle con la sandia en sus manos y sonrientes estando juntos, se hace un acercamiento a los niños cuando pasa por detrás un afilador de cuchillos.

Escena sig., estan el abuelo y otro anciano comiendo en el mismo restaurante, se nota felicidad, aunque un poco tensa, platican alegremente, enseñandose fotos uno y otro, corte, salen del restaurante y se toma su camino cuando se pierden en una curva, escena sig. Ambos estan parados frente a la barberia, al hacer acercamientos a la cara, se nota una expresión de extrañeza de ambos, entran al lugar y caminan entre los escombros, comienzan a mover las piedras con los pies, hasta que uno encuentra algo, se agacha con dificultad y levanta del piso una navaja, dice---tantos años y todo ha pasado-----

Escena sig. Se ve a los niños caminando en una avenida , pasan por una barberia, donde ven dentro un personaje que denota con ropa fina y pose de modelo, una actitud de ser pedante, los niños entran, saludan al barbero, éste los orienta a sentarse en el lugar de espera, el tipo voltea y los mira con desprecio, uno de los niños se para y comienza a jugar con una navaja -----sacandole filo con la correa de cuero----- el pedante se levanta y comienza a gritar, empujando al niño que jugaba con la navaja, tirandolo al suelo y provocando que se cortara con la navaja, el niño enfurecido se levanta y empuñando la navaja, la clava en el pedante, el barbero esta impresionado y por reacción, el niño tambien lo atraviesa, la toma sig. El amigo lo ve desconcertado, cae el barbero y se ve como el niño asesino, sale corriendo sin importarle nada, el otro niño no se mueve en un rato, después, totalmente angustiado cae sentado al suelo, tapandose los ojos y las lagrimas, llora profundamente diciendo ----peloooon----; se ve al niño asesino corriendo cuando de repente se detiene y voltea, esta indeciso, pero aun asi continua su huida. Aparece el niño que lloraba caminando con las manos atrás de la espalda con la cabeza gacha, triste, siendo llevado a una celda.

Se ve a abuelo, acercandose a su compañero, le pregunta, cuanto tiempo ha pasado desde lo de la barberia, el otro contesta, que como unos 60 años, a lo que el otro completa ---y no nos hemos visto desde entonces---

Antes que termine su frase de --estaremos juntos--, le clava la navaja pronunciando --------fui feliz---- volteandose y caminando, alejandose del cuerpo que cae sin fuerzas, close-up a ambos, primero el que camina sonrie, después el moribundo dice –-amigo—y sonrie, sig toma subjetiva del moribundo viendo como se aleja su amigo y se va cerrando la toma como los ojos.

Texto agregado el 06-12-2005, y leído por 85 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]