TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / etal1ydemas / 2 de noviembre

[C:16331]

Perdone. Si, ya vi la hora que es, las doce de la noche. Usted disculpe si el lugar apenas se está abriendo. Pero pase, tome asiento, ¿le parece bien en esa mesita del mantelillo azul? Sí, el que trae el dibujo del caballito, está recortada a mano, justa para esta celebración. Y dígame: ¿son muchos sus amigos? Mire que tengo a diez meseros, no más. Pero claro, que usted llega a estrenar el postre y demás. Ande, siéntese en la del mantelito azul, la que tiene esas lindas flores amarillas. Sí, claro, se prestan para el evento. Mire que no a diario contamos con gente como usted y colegas. ¿le molesta si lo dejo solo un momento? ¿quiere la carta o prefiere el Bufet? Vale, que en la mesa del centro tiene de todo: Cochinita Pibil, Taquitos de Canasta, Tacos de Suadero longaniza bistec o guisado, Chiles en Nogada, Quesadillas, Enchiladas, Chilaquiles, Tlacoyitos, Carnitas, y unas deliciosas tortillas que las hice yo mismo. ¿algo de tomar? Mire que el tequila es del bueno y una cerveza fría no le caería mal, ahora que, si gusta, tenemos agua de limón, jamaica, horchata, piña, melón, y demás frutas. Lo noto un poco pálido. ¿quiere escuchar algo? Sí, aún nos gusta José Alfredo Jiménez y también a Javier Solís. Pero si quiere algo ya más renovardón, pues también está Salón Victoria o Julieta Venegas. Vale, que ya llegaron sus amigos. ¿cómo lo encontraron? Siguiendo el camino amarillo, supongo. Ahora que, el lugar está muy alumbrado. ¿le prendo más velas? ¿Necesitan algo? Mire que en las charolas tenemos pan de muerto. ¿quién es esa flaquita tan linda que viene con sus amigos?¿su chica? Ah, entiendo, la jefa. ¿qué? ¿Viene por mí?....

Venga, feliz día de muertos y demás

Texto agregado el 02-11-2003, y leído por 419 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
02-11-2003 Muy conseguido, una mezcla entre beneditiana y el estilo especial e inigualable de Valerio. Dila a esa chica que vuelva mas tarde, que aún tienes mucho que contar. Besos y estrellas burbuja
02-11-2003 Feliz día de los muertos... y espero de verdad que la chica se tarde un poco en venir por mi... Me gustó bastante... Un abrazo. ades_io
02-11-2003 me gustó mucho, y porque no, feliz día de los muertos. un abrazo desde Baires Merela
02-11-2003 Interesante. No terminó de gustarme del todo. Pero no es más que una simple opinión. Un abrazo gammboa
02-11-2003 Bellisimo Nenito bellito, lo mejor para celebrar el dia de los muertos, un homenaje muy merecido, la cultura mexicana en todo su colorido relatado de la mejor forma por ti.Besitos chiquitos Aire
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]