TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DESAFIO_DE_LA_IMAGEN / Ganadores Desafío N° 6 - Prosa

[C:163477]

El Sexto Desafío de La Imagen tuvo por desafío la pintura realista del autor Guillermo Muñoz Vera.

Para ver imagen en: http://www.artelibre.net/ARTELIBRE1/MUNOZVERA/vera49.htm

GANADORAS PROSA

GMMAGDALENA con el cuento Bitácora
y
_GUERRERA_ con el cuento Círculo Siniestro

SEGUNDO LUGAR

CASSIA con el cuento Soledad
Y
CURICHE con el cuento Para lo que hay que ver...

CUENTOS GANADORES

Bitácora

Corrí las cortinas. A pesar de ello, la claridad invadía los cuartos. Arrimé la puerta de calle, no tenía sentido cerrarla.

Me senté en el comedor diario, desde el televisor, las noticias inundaban la habitación en la voz monótona de los locutores.

Permanecí sentado hasta que, la noche se fue deslizando, instalándose soberana.

Sentí sed. Fui hasta la heladera, decorada con despintadas frutas imantadas y una nota que me recordaba que el lunes tenía cita con el dentista. Habían transcurrido muchos lunes y la nota seguía ahí. No recordaba si había asistido a la cita. Me serví un vaso de vino y volví a mi sitio frente al televisor.

Estaba muy cansado. Desde un costado de la mesa, una fantasmal Mariana me observaba, sin palabras. ¿las hubo desde que lo supimos?, creo que no. Traté de escuchar su respiración, fue en vano, ella no estaba allí, era sólo una imagen, las imágenes no respiran.

La habitación se tornó azul, el vaso continuaba intacto; un sonido de lluvia me sobresaltó. Habían pasado las horas y no me había percatado. Los canales ya habían suspendido la programación, tal como estaba previsto.

Me levanté de mi silla, no intenté investigar si algún canal aún tenía imagen.

Cansadamente me dirigí al dormitorio. Mariana acostada en su lado de la cama no emitía ningún sonido de ésos tan conocidos por mí, los que escuchara en años de compartir el mismo lecho. Sobre la mesa de luz un frasco vacío y un vaso de agua a medio tomar, prolijamente tapado con un servilleta me indicaban el porqué de su silencio. Era tan prolija Mariana, siempre todo en su lugar.

Afuera el maullido lastimero de los gatos en celo, resonaba contra los tejados. Recordé que no había entrado la jaula con el canario,¿o si?, sacudí la cabeza, no tenía importancia.

Sentí deseos de acostarme, trataría de dormir, mañana muy temprano ingresarían a la casa a buscarnos.

María Magdalena



CIRCULO SINIESTRO

Me siento a la mesa, frente a esa pantalla, con un vaso que contiene esencias de todo menos de vos y te pienso. Me dejo llevar por el brillo vacío que me penetra y te invoco con la ilusión de que aparezcas.
En este momento nada existe, ni siquiera esta casa vacía de tu voz, de tus pasos, de tu cuerpo, de tu piel bajo la ducha, de tu mirada.
Hago un repaso minucioso del día, mis mecánicos movimientos en la mañana, preparar café para una sola taza, caminar en círculos por la sala en busca de alguna señal que te traiga. Salgo apurada porque me retrasé mirando desde la puerta la cama que ni siquiera se arruga desde que te fuiste.
Hacer el trabajo de todos los días se torna tedioso, el mismo tren, la misma oficina, las cuentas, los teléfonos, la gente que castiga demandando una atención que no puedo darles.
A la vuelta, alguna compra necesaria, verduras, frutas y la botella que siempre voy variando como si en el cambio de sabores fuera a encontrar el tuyo, como si en los colores pudiera encontrar tus ojos, como si ese líquido tuviera el poder de tus manos.
Abro la puerta tan despacio, si supieras, tan despacio, voy asomándome de a poco esperando verte caminar por ahí, a medida que se abre la puerta cambia la intensidad de mi deseo, solo quisiera olerte o sentir la corriente de tu aire invadiendo mi espacio. Pero no estás, entonces me siento, con mi vaso, con mi falta de sueño y mis sueños estampados en el brillo poderoso que me hipnotiza hasta que el ruido inesperado de la cafetera me anuncia que es hora de comenzar a transitar la rutina diaria, sin vos, sin vida.

_Guerrera


SEGUNDOS LUGARES

SOLEDAD

Su vida se convirtió en una noche permanente, cada amanecer lo encuentra sumido en su propia oscuridad. Duerme en el día y pasa las noches sentado frente al televisor sin ver las imágenes que pasan, solo tiene presentes aquellas que un día vivió y que ahora ya no sabe si fueron verdaderas o sólo se las imagina.

Como en una película desfilan ante sus ojos los días en que tenía una familia, las noches en que contaba cuentos a las niñas antes de arroparlas para dormir. La comida caliente que su mujer le servía cuando regresaba del trabajo. Tuvo realmente una esposa, una casa? .. se pregunta... y vuelve a tomar un trago que lo ayuda a olvidar o que lo hace recordar, o solo se adormece entre la sensación del alcohol y los recuerdos, sin saber más si aún vive o si ya está muerto.

Decidió escribirle a ella una carta y contarle de sus soledades y de su esperanza de volver un día a revivir lo que no pudo ser. El alcohol y el televisor fueron sus compañeros y su inspiración. Le contó del cuarto donde pasaba sus días y de la dueña que no lo corría a pesar de deberle los alquileres, le contó de sus desesperanzas para conseguir trabajo, le recordó los años que habían pasado desde que ella fue suya y le habló de su vida ahora vacía, sin amor, sin ternuras, sin nadie con quien compartir las alegrías ni las penas...

Y ahora esta madrugada, cuando la programación del canal ya ha terminado, en la penumbra recuerda cada letra escrita por su esposa: Tu eres el único dueño de tu destino, lo que vives ahora es producto de tus propias acciones pasadas, reflexiona en lo que debes hacer para que en el futuro tus hijas no se avergüencen de ti, aún eres joven y tienes la oportunidad de salir adelante, demuéstrate a ti mismo cuanto vales...

cassia


Para lo que hay que ver.....

Hoy la caja idiota no quiere mostrar los monos de costumbre.
Que curiosa es la vida a través del televisor. Como este aparato no funciona, la vieja fue donde una vecina a ver su teleserie y es mejor, si no habría pelea.
Cuando hay cesantía el billete escasea, por eso tuve que desconectar el cable.
Ni siquiera he sacado las hojas del calendario, quedó en el mes en que me echaron del trabajo, me dijeron que era muy caro, que con lo que me pagaban podían contratar dos jóvenes.
¿Y la tele?, Dice que estamos mejor, TLC con China, pero no dicen que las fabricas cierran, que tenemos un lugar privilegiado en utilidades, pero, esconden que somos el décimo país con más mala distribución de la riqueza.

Ayer, un canal echó a una periodista que aparece en la propaganda de su candidato, de izquierda, ello por que era contrario a la imparcialidad del canal, claro, en el mismo canal hay un candidato a senador (de derecha) que tiene un programa y no lo han quitado. Curiosa imparcialidad.

Hace un par de días, el canal del candidato presidencial, mostraba un departamento en donde descubrieron a un par de malandras filmando películas porno con dos niñas de quince, cosa delincuencial, condenaban a la dueña del local por rentarlo, para sexo urgente. Ese mismo día, entrevistaba a una “dama de compañía” que decía ganar unos quince mil dólares mensuales por rentarse, simpática niña, decía qué, lo más desagradable era cuando el padre llegaba con el hijo y se sentaba a mirar como hijo y dama tiraban, mas agradable cuando llegaba marido y mujer, y la mujer se sentaba a mirar como el marido folla con ella. En fin, cosas de la TV.

Todo está en blanco, o quizá negro como mi existencia. No es pecado acompañarme con un vaso de ron para ver si puedo escapar algo de la vida que estoy teniendo.
Todos los canales son iguales, solo contrasentido, así que, ¿para que cambiar la tele?, para lo que hay que ver, con un ojo basta, como dijo el tuerto.

curiche

Texto agregado el 06-12-2005, y leído por 151 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]