TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / _LUNA_ / Alguien dice te quiero

[C:163908]

Alguien dice te quiero

Es tener la manía de preguntarse por qué suceden las cosas. Uno sabe que todo es falso pero la falsedad es también una realidad y esta taza de café tiene que ser otra cosa y esa boca que ha dicho te quiero es una boca que dijo te quiero pensando en un anuncio del periódico y en un posible viaje a Río de Janeiro. La boca dice te quiero y sin embargo no sabe lo que quiere decir te quiero, ya que el día en que alguien asignó los significados a las palabras esa boca no estaba, o si estaba no prestaba atención. Y por eso uno se pregunta por qué cuando él dice te quiero, dos palabras, y justo después un piso céntrico y la tele y el coche y pasados dos años otra vez él dice te quiero a la vez que cambia de postura mientras yo le espero desde el otro lado del sofá que siempre esta más mullido.
Pienso que a esta hora y en este momento habrá alguien por ahí diciendo te quiero a otro alguien que escuchará esas palabras como se escucha el alimento.
Te quiero y sin embargo nadie conoce a nadie. Si uno se fija en su pareja, en su madre, en cualquier ser cercano, si uno se fija bien en sus ojos, en sus rasgos, empezará a adivinar poco a poco que no conoce de nada a esa persona, que hay dos ojos, sí, y una nariz, y el pelo recién lavado, sí. Pero si uno se fija bien, hay arrugas que nunca había visto, hay una ligera curva en la nariz que tampoco había visto, y sobre todo el brillo en los ojos, el vacío que hay en cada lágrima.
Y, sin embargo, él ha dicho te quiero como si hubiera dicho tengo hambre o que calor hace o hay una mosca en la sopa.
Después de eso vuelvo a beber más café. Acerco mi cara a la taza y percibo el calor del café sobre mi nariz, su entrañable aroma, la crema que besa a la vez que quema.
Hay dos árboles ahí afuera. Deben de llevar cincuenta años el uno junto al otro y, sin embargo, nunca ninguno le dijo te quiero al otro.
A eso me refería...

Texto agregado el 08-12-2005, y leído por 760 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
02-08-2006 Qué bueno! Invitas a la reflexión.. Genial.. Y que gran final, muy buen cierre! Mis estrellas Sidd
25-06-2006 Existen amores sinceros, te quieros de adentro, yo los he dicho, y mejor aún los he recibido. Hermoso tu relato, otro punto de vista. cariños***** purosentimiento
17-04-2006 ahhh...maravillosa forma de cerrar el texto...y lo mágico del complemento?...mira: te quiero...besar te quiero...mantener te quiero...amar te quiero...matar te quiero...poseer te quiero...vestir te quiero...alimentar...el te quiero es la expresión de un deseo..es la expresión incompleta de un deseo, de una necesidad dicho desde lo más adentro, y generalmente, aunque ilógico, no considera a la persona a quien se le dice...complejo no? vá supongo que eso es...mis estrellas linda, com siempre luzyalegria
01-02-2006 Los "tE QUIERO" , ALGUN DIA SERAN SUSTITUIDOS POR ALGO UN POQUITO MAS EGOISTA...TE NECESITO.*****. chemita65
18-01-2006 El final lo dice todo...me encantó!! kendra
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]