TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / logarritmo / Rumores de fiesta

[C:164174]

PARADA XX

Rumores de fiesta


En la oscuridad, en la noche de verano, desazonado, el adolescente escucha los rumores de la fiesta distante. Voces regocijadas o la música que, a intervalos, descompone el viento a su antojo.

El adolescente se ve inmortal en la noche de verano, porque ellas están allí ocultas en jardines imposibles .Entre los setos puede oír las risas sofocadas, las carreras furtivas ,los cuchicheos, los pasos quedos. Puede ver sus labios entreabiertos ofreciéndose...
-La esperanza hace corpóreo el más recio de los deseos-.

Desazonado, en la oscuridad , en su alcoba, el adolescente duerme.
................................................................
En al noche de verano, inquieto, ante la ventana el anciano escucha los rumores de la fiesta lejana. Le llegan oleadas de la melodía deshecha por el capricho del viento o las risas o las voces.

El anciano siente una punzada de temor porque ellas están ahí, hilando, tejiendo...
Siente sofocados ,furtivos ,sus ladridos.

-La esperanza es caricatura de todo lo soñado-.

En la oscuridad inquieto, en su alcoba, el anciano duerme el sueño ligero de los viejos.

Texto agregado el 09-12-2005, y leído por 145 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-04-2008 Me gusta la hondura de éste texto.Buen trabajo amigo***** latiniparla
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]