TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / logarritmo / Gigantia

[C:164243]

GIGANTIA



Nació en el seno de una familia de ruin casta .Sus padres ásperos y duros le brindaron trato desabrido y magros cuidados .Luego murieron .

Gozó de la amistad sí ,pero la amistad de los hombres menguados .Gozó del amor sí ,pero el amor de las mujeres de sonrisa fingida .Los pequeñuelos que se cruzaron con el jamás sospecharon la suprema grandeza de sus menudos actos .Pero era sensible y aquello le dolía y por tal razón resolvió refugiarse en el desierto .

Antes de partir contempló la mezquina ciudad .Se destacaba en la cima el palacio del tirano rodeado de las villas de los próceres .Ellos acumulaban el poder y el saber mas solo lo empleaban para violentar a los humildes y servirse de ellos .Sintió que a pesar de las barbarie de sus acciones ,planes y mandatos ,por increíble que pareciera ,se tenían por refinados .Vio también en las laderas las casas de las gentes de medio pelo y así hacia abajo hasta las orillas del río donde se levantaban las chozas de los menesterosos .

En la mezquina ciudad ,en momentos de tribulación ,todos se consolaban mirando hacia abajo ,excepto los que habitaban en las chozas ,los mas pobres ,que miraban al río sin consuelo .

Sintió que la zafiedad era la norma .Lo mismo abajo ,entre los que se alimentaban de lombrices ,que arriba donde paladeaban pechugas de alondra .Todos ,aún viviendo en multitud ,comiendo en multitud y pensando en multitud ,incapaces de estar solos ,eran ,sin embargo , individuos hundidos dentro de si mismos ,ausentes ,absortos .

Entonces sintió vergüenza o sintió tedio y huyó al páramo .En las vastas soledades soñó con otras soledades aún mas vastas .Soñó con universos que desarrolló y refutó mas tarde .Sin saber tañer ,solo con su voz y el eco de los montes imaginó todas las músicas y aprendió que el viento transporta mensajes sutiles .

Un día ,una caravana extraviada ,cruzó sus dominios .Al verlo ,empavorecidos ,los nómadas huyeron y el al contemplar aquellas criaturas diminutas ,descompuestas y fugitivas las juzgó feas .Entonces recordó la mezquina ciudad y sintió vergüenza o sintió tedio .

No se sabe cuando murió ni quienes lo enterraron pero sus restos miden cuarenta codos .


O se narró o fue soñado .

Texto agregado el 09-12-2005, y leído por 149 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]