TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / colcamiro / La naturaleza del barro

[C:164256]

Tal fue la naturaleza del barro que engendro a la humanidad, que los seres humanos eran estupidos.

Deambulaban por la faz de la tierra, asesinando a los de su propia especie. El Creador estaba complacido y aun asi construyo un jardin de perversa bondad y aberrante belleza en Edén, al oriente de su propio reino.

Este jardin fue llamado Paraiso
La muerte no existia en el paraido, ni el dolor ni las lagrimas, ni la alegria, ni el placer. El paraiso era para el Creador una manifestacion de el principio de los tiempos. Una replica exacta de la tranquilidad de sus recuerdos.
El paraiso era como el propio principio de la oscuridad, al reflejar en si mismo la nostalgia de sus errores, de su rebelion y obra.
La nostalgia en el cuerpo de Dios, produjo un hermoso rio de lagrimas, y de una de sus gotas creo a un ser llamado Adan.
No fue este el primer ser humano creado por Dios.

Ya habian otros que por la naturaleza del barro deambulaban sobre la faz de la tierra matando entre si a los de su misma especie, ante la mirada constante de las criaturas de las tinieblas, previamente condenadas por el creador al enfrentrar la rebelion de los angeles en voz de su cerafin protector y musico celestial, Luzbel.

Adan fue formado del polvo de la Tierra y el creador implanto a soplos el don de la vida, proveniente de su propio aliento, de modo que el hombre vino a ser alma viviente como las otras.
Más Adan seria diferente a todos los demas ante los ojos de Dios. Pues Adan solo estaba echo de luz y no de la suciedad del barro, no de la naturaleza del mismo. Y al ser luz, seria una aberracion en el universo, pues todo principio fue oscuridad, y la luz ha sido siempre una violacion al equilibrio de los vertices.

Hizo brotar El Creador, toda clase de frutos y arboles de hermoso aspecto y en medio de uno de ellos broto de la nada el arbol de la oscuridad, arbol que ante los ojos de Dios fue nombrado el arbol de la vida, poseedor del fruto del bien y del mal.

El arbol de la vida crecio en el paraiso al ser su semilla robada de lo que no tiene forma. Robada antes de acontecer las siete eras de dolor, sufrimiento y muerte a manos del creador.

La semilla representaba el tesoro mas valioso que con recelo custodiaban los siete vertices de la oscuridad que deambulaban de una dimension a otra con total libertad, momentos antes de la rebelion de Dios y sus siete eras de dolor.

Dios la habia implantado en el paraiso para representar su poderio y obra, pero no dudo en prevenir a Adan de comer sus frutos, pues estaban llenos de sabiduria y poseian todos los secretos del principio de los tiempos.

El arbol ante los ojos de Adan, era un simple chamizo, delgado, torcido y raquitico, mas no tenia idea que era el arbol prohibido por Dios pues en el estaba representada la oscuridad de la que escapo al rebelarse.

Eva nacio, producto de tanta belleza, del equilibrio absoluto en el Paraiso y de la necesidad irracional de Dios por traerle compania a Adan.
Atraves de ella, la lujuria se conocio por primera vez, y bajo la lujuria se escondio la oscuridad y pudo entrar sin ser vista por los angeles y arcangeles, que fueron designados por Dios como guardianes del paraiso, luego de haber condenado a las criaturas rebeladas a una eternidad en el lago de fuego.

El arbol prohido, raquitico, torcido y sin forma, nunca fue tocado por nadie, y fue entonces escogido como refugio de la oscuridad.
La oscuridad se oculto en el en forma de serpiente y le otorgo un don de interesante ante la falta de pureza de eva. Pues eva habia sido creada en un afan por Dios y dentro de ella siempre habia existido una carencia de pureza y divinidad, que con el paso del tiempo dio cabida a la existencia del pecado.
Adan y Eva escucharon el canto de la serpiente, pues estaba en ella el don tan hermoso que de Luzbel habia heredado. Luzbel fue el angel mas querido por Dios antes del caos de la rebelion y en su sangre llevaba el don de la musica, musica que era utilizada por los vertices para moverse de una dimension a otra. Esta musica era ahora el arte tan hermoso que llevo a Adan Y Eva a tocar los frutos del arbol.
Adan, se opuso a comer del fruto, pues era hijo de la luz y su propio raciocionio se lo impedia. Pero Eva, que siempre habia sido un producto de la naturaleza del barro, comio de el y desato la ira de Dios.
Dios se sintio traicionado y de esta traicion declaro la existencia del pecado, pecado que fue transmitido a todos los seres y razas existentes. El caos de las tinieblas fue desatado nuevamente y Adan junto con Eva fueron expulsados del paraiso y condenados con las mismas palabras que mil decadas atras Dios habia recitado en la caida de las almas, la condenacion de los angeles, el castigo a Luzbel.
"Aliadas, sean criaturas, a luzbel, sea el nombre de este satan, que significa mi adversario, sea el infierno morada de seres oscuros, y de los angeles y productos de la naturaleza del barro que aceptaron la sabiduria, pues yo soy el unico, el privilegiado, el digno de todo honor y toda gloria, malditos sean los seres ajenos a mi, incluyendo el genero humano, la naturaleza del barro...Porque yo soy el creador y he escrito lo que acontecera en el futuro. Tu mi querubin protector has sido hallado culpable de traicion. Sea pues, la guerra entre tu y yo. Sean pues ustedes dos, Adan y Eva, precipitados en este lago de fuego por el resto de sus intocables dias y que la luz que hay en ti Adan arda hasta opacarse y la oscuridad que traspaso mis barreras Eva, vuelva a donde merece estar"

Texto agregado el 09-12-2005, y leído por 242 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-12-2005 El negro y sus historias sobrecogedoras y sòrdidas. Interesante la atmòsfera, la tensiòn no desaparece. Muy bueno. desdelcielo
10-12-2005 aspecto diferente de un mismo tema, eso es creación. Eres físico o algo así? doctora
09-12-2005 me gusto mucho, tu punto de vista es excelente le da realidad y peso a la verdad, un abrazo y sigue escribiendo asi, tb paseete por mis escritos, addio damasob
09-12-2005 Lindo¡¡¡... me gusto mucho.. es una historia ya muy conocida, pero escrita por ti suena mucho mejor y más real... Besos tutitovale
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]